Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Chihuahua / Juárez / Parral

Capacita Ichijuv a personal de psicología de Chidamente


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La jornada tuvo lugar en la Casa de las Juventudes, con 3 talleres relacionados con la atención a este sector de la población

23 de marzo · 11:49am


Con el fin de mejorar el servicio de atención a la salud mental de las juventudes, el programa Chidamente del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) capacitó a su personal de psicología.

El primer taller fue impartido por el Centro de Integración Juvenil Chihuahua, para tratar sobre adicciones y canalización oportuna de casos graves.

Un segundo curso estuvo a cargo del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, cuyos profesionistas abordaron el tema de capacitación con perspectiva de género y de derechos humanos.

Mientras que la tercera plática la ofreció el propio Ichijuv, con el título Perspectiva de Juventudes.

En total, se instruyó a 12 psicólogas y psicólogos de Chihuahua, Juárez y Parral que colaboran en Chidamente.

La directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, felicitó al grupo asistente por la disposición de actualizarse, y por el servicio que otorgan diariamente, ya que es de suma importancia.

“Sabemos de los altos índices que tenemos de suicidio juvenil, por eso la labor que ustedes desempeñan es un esfuerzo muy grande y estamos muy contentos de acompañarlos para brindar un servicio más completo a las juventudes”, comentó.

Al momento, Chidamente da atención sicológica a juventudes de entre 12 y 29 años de estado, en Chihuahua, Parral y Juárez, con acciones preventivas y de servicio para la salud mental.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Capacita Ichijuv a personal de psicología de Chidamente



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor