Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría General de Gobierno / Chihuahua

Rutas Alimentadoras mantienen el servicio de manera habitual


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Concesionarios han tomado las medidas de limpieza y desinfección de las unidades, para cuidar la salud de los pasajeros

23 de marzo · 02:07pm


El servicio de transporte público de pasajeros que prestan las rutas alimentadoras en la ciudad de Chihuahua, se continuará prestando de manera habitual en sus horarios habituales durante los próximos días, dio a conocer el director de Transporte, David Holguín Baca.

Informó que la operación se mantiene en el mismo sentido en el caso de la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Ecológico Bowí.

Holguín Baca, desmintió la información falsa que circula en redes sociales, donde se refiere que el servicio será cancelado como medida ante la contingencia generada por el COVID-19 en el estado, por lo que hizo un llamado a la población a hacer caso omiso de publicaciones provenientes de fuentes no oficiales.

Añadió que para cuidar la salud de los pasajeros, de conformidad con las medidas y recomendaciones generales frente a la situación por la pandemia, la dependencia se mantiene en constante comunicación con todos los concesionarios del estado.

“A todos se les está indicando vía oficio sobre las medidas de prevención, como desinfectar superficies de mayor contacto, el aseo general de las unidades y la capacitación de sus operadores”, subrayó el funcionario.

Aunado a lo anterior, la dependencia presenta alternativas de fórmulas recomendadas para desinfectar superficies a base de cloro, alcohol y agua oxigenada, para que cada concesionario ponga en acción las medidas de higiene, en beneficio de los usuarios del sistema de transporte urbano colectivo.

“Algunos de ellos ya se encuentran tomando dichas medidas, aseando a profundidad las unidades y desinfectando con los insumos que tienen a su alcance, asumiendo una responsabilidad social ante la situación y anteponiendo el bienestar de la población”, explicó.

Destacó que de surgir cualquier situación que pueda alterar el servicio de transporte urbano colectivo, se hará saber de inmediato a la población, “mientras tanto, llamamos a la calma y para que los usuarios tengan la seguridad de que el servicio se sigue prestando de manera normal”, concluyó.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Rutas Alimentadoras mantienen el servicio de manera habitual



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor