Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Coordinación Ejecutiva de Gabinete / Juárez

No se afectarán obras del Plan de Inversión para Juárez ante contingencia sanitaria y económica: Javier Corral


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anunció que habrá un plan de apoyo para las familias y para las empresas que se comprometan mantener el salario a sus trabajadores

23 de marzo · 04:33pm Audio


Todas las obras que están marcha y programadas dentro del Plan de Inversión para Juárez 2019-2021, no sufrirán ninguna afectación ante la reprogramación presupuestal de Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria y económica, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Señaló que se hará un reajuste del presupuesto estatal, reorientar recursos para la emergencia sanitaria y económica; se harán muchos ajustes durante varios meses a varias secretarías, porque también se prevé una baja de la recaudación federal no solo estatal.

“He dicho que voy a reprogramar algunas de las obras del Plan de Inversión, por cierto Juárez no tendrá ninguna afectación del Plan de Inversión, todas las obras que nosotros tenemos aquí ya en marcha y programadas las vamos a realizar”, afirmó.

De hecho, precisó, más que cancelar algunas obras del Plan de Inversión, lo que se hará es reprogramarlas y reorientar algunas de estas obras a donde más permita generar empleo temporal por ejemplo, para distintas comunidades del estado, que sí lo van a requerir.

El Jefe del Ejecutivo indicó que en Juárez se está buscando acuerdo con las empresas para mantener los empleos e incluso ofrecer estímulos y apoyos de carácter fiscal y diferimiento de impuestos, para quienes se comprometan mantener el salario a sus trabajadores.

“Tenemos que cuidar las dos cosas, lo digo con toda claridad: es cuidar la salud, pero también el ingreso de muchas personas que pueden pasar a un estado de vulnerabilidad si no las apoyamos

En el marco de la ceremonia de entrega de más de cien patrullas para la Agencia Estatal de Investigación y a la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, el mandatario estatal dio a conocer mañana habrá una reunión con los sectores social y privado de Chihuahua con el gobierno estatal, para trazar las medidas sanitarias y de protección del ingreso económico de las familias ante lo que viene.

Expuso que aparte de las medidas de salud que se vienen emprendiendo por parte del gobierno y sociedad, vendrá un plan de apoyo a las familias, sobre todo a los que viven al día, a los que se apoyará con recursos económicos y alimentación.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor