Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Refuerza Subsecretaría de Educación Zona Norte seguridad en escuelas en periodo "Quédate en Casa"


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se contará con el apoyo de cuerpos policiales y recorridos de vigilancia de brigadas escolares

24 de marzo · 01:12pm Audio


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte reforzará la vigilancia en escuelas de nivel básico a fin de prevenir robos, con motivo del periodo extraordinario "Quédate en Casa" que inició a partir del lunes 23 de marzo y se prolongará por un mes, por motivos del coronavirus

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), dijo que para dicha estrategia preventiva se contará con el apoyo de los cuerpos policiales y recorridos de vigilancia de brigadas escolares.

“Nos hacemos cargo de la vigilancia de las escuelas y vamos a solicitar el apoyo de Seguridad Pública y de los tres niveles de gobierno una vez que comiencen las vacaciones”, dijo.

Agregó que la vigilancia extraordinaria comenzó esta semana y hasta dentro de un mes, que es cuando se tiene calendarizado el regreso a los salones de clases, el próximo miércoles 22 de abril.

Cardona Gurrola explicó que para la solicitud de vigilancia a las escuelas es necesario informar a la oficina del PNCE y solicitar el llenado de un formato de resguardo, en el cual se deja asentado quiénes realizarán los rondines de vigilancia.

Reiteró la importancia del trabajo en equipo y de los diversos sectores que involucran el entorno de los planteles, pues ello, desde hace varios ciclos escolares, ha servido a prevenir el robo de mobiliario y la afectación en la infraestructura escolar.

“En ese formato pedimos que dejen encargados y nos den su número de contacto, puede ser un trabajador escolar, la sociedad de padres o los mismos vecinos”, dijo.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Refuerza Subsecretaría de Educación Zona Norte seguridad en escuelas en periodo



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor