Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio

Brindarán asesorías virtuales para aspirantes a becas de posgrado en el extranjero


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• La convocatoria, del CONACYT y el I2C seguirá en pie con las fechas estipuladas en la convocatoria, con cierre el 8 de mayo de 2020

24 de marzo · 01:25pm Audio


*La recepción de documentación se aplaza hasta el 20 de abril

El Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), aseguró la continuación de la convocatoria de Becas al Extranjero Región Noreste, según el calendario ya estipulado con cierre el próximo 8 de mayo de 2020.

“La convocatoria sigue en pie. Se continúa dando asesorías de manera virtual a los interesados, ellos pueden ir llenando la convocatoria en las plataformas digitales. Solo la recepción de documentos se pospone hasta el 20 de abril”, explicó Roberto Chacón, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo del I2C.

Estas becas al extranjero se realizan en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y son para cursar programas de posgrado en universidades en el extranjero.

Los aspirantes a la beca podrán completar su expediente de manera digital por medio de la plataforma dispuesta por el CONACYT, y enviar un correo a becas@i2c.com.mx para la revisión y, dado el caso, la corrección de documentos, además de que se usará este medio para la aclaración de dudas con respecto a la convocatoria.

La recepción de los expedientes digitales en memoria USB será desde el lunes 20 de abril en las oficinas del I2C en Ciudad Juárez (en las instalaciones de la SIDE, en Pueblito Mexicano) y Chihuahua (en el Centro Empresarial de Chihuahua, Av. Cuauhtémoc # 1800), con un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, explicó Roberto Chacón.

Además, se informó que cualquier cambio no previsto en el cronograma será notificado a través de las redes oficiales del Instituto de Innovación y Competitividad, la SIDE y las cuentas oficiales de Gobierno del Estado y CONACYT, por lo que se exhorta a los aspirantes a seguir estos canales de comunicación.

La beca es un apoyo económico destinado a la formación de profesionales mexicanos a nivel de maestría y doctorado en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con la intención de incrementar la capacidad científica y tecnológica del país, para así contribuir con el desarrollo y el bienestar social.

Para más información relacionada con el programa de Becas al Extranjero, se puede buscar la convocatoria en la página ww.i2c.com.mx, o a los teléfonos 614-415-0986 en Chihuahua o al 656-629-3300, ext. 54950 en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Brindarán asesorías virtuales para aspirantes a becas de posgrado en el extranjero



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor