Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Otorga Desarrollo Social acompañamiento en línea a personas mayores durante contingencia por COVID-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se busca brindar apoyo y mantener informada a la comunidad más vulnerable

26 de marzo · 01:44pm Audio


Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, brinda acompañamiento y atención a las personas mayores que conforman la comunidad Machí durante la contingencia que se vive por el COVID-19.

A través de llamadas personalizadas, video llamadas y el uso de redes sociales como el WhatsApp, se otorga la atención, además de información oficial para la prevención de contagios y protocolos de salud relacionados al denominado Coronavirus.

El objetivo de esta acción es generar un ambiente de empatía y cuidado a este sector de la población que se encuentra más vulnerable, así como canalizar a las y los usuarios a otros programas que ofrece esta dependencia estatal durante la contingencia de salud.

“Es importante comunicarnos con las personas mayores ya que muchas de ellas no cuentan con redes familiares de apoyo, es decir, viven solas, por lo que estamos haciendo un directorio para identificar a las personas o cuidadores que los acompañan”, indicó Liliana Ángel Mejía, jefa del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Además, resaltó que se tiene como prioridad brindar ayuda a aquellas personas mayores que no cuenten con ninguna red de apoyo.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor