Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Chihuahua

Analiza Javier Corral con titular de SHCP alternativas ante eventual crisis económica


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Existe voluntad del Gobierno Federal de incluso adelantar trámites para los hospitales en Juárez y el Parque Lineal “El Chamizal” y otros proyectos que incentivarían la economía del estado

26 de marzo · 07:17pm


Ante la contracción de la economía por la pandemia del COVID-19, el tipo de cambio y los precios del petróleo, el gobernador Javier Corral Jurado, se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, con quien analizó distintas alternativas para enfrentar el impacto que eventualmente tendrán las finanzas de la entidad.

“Hemos hecho propuestas al secretario de Hacienda que están ya en su consideración, algunas de ellas las ha visto bien de entrada, otras ha quedado de analizarlas. He trasmitido también los deseos de varios sectores productivos y empresarios del estado de Chihuahua”, declaró el mandatario en videoconferencia desde la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo indicó que entre las propuestas están el diferimiento de obligaciones fiscales, agilizar los trámites de devoluciones de impuestos, particularmente en la frontera, así como facilidades a los distintos créditos hipotecarios de Infonavit.

Explicó que se confirma una proyección negativa del crecimiento económico, incluso que estará en mayor o menor proporción, en la medida en que los chihuahuenses sean disciplinados y se comprometan a seguir puntualmente las recomendaciones de los gobiernos Estatal y Federal de mantener la sana distancia, el aislamiento y quedarse en casa como medida estratégica no sólo para la salud, sino también para la economía, señaló.

Dio a conocer que también dialogó con el secretario de Hacienda sobre inversiones de infraestructura, donde destaca que se mantienen sin afectación las inversiones federales para la terminación de los hospitales en Juárez y el Parque Lineal “El Chamizal”.

“He pedido la agilización de estas inversiones como parte del proceso de reactivación económica que vamos a necesitar y el secretario de Hacienda ha confirmado en ambos casos se acelerarán los trámites”, expresó.

El gobernador informó que también se abordó el tema de la agilización de la autorización de fondo de proyectos que tenemos en el Fondo Minero de los años 2015 a 2018, que incluyen proyectos de muchos municipios.

Agregó que otro de los asuntos que se planteó, fue firmar a la brevedad el segundo convenio de recursos para el aeropuerto de Creel, como parte de este proceso emergente para la reactivación económica del estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor