Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

No se detiene ningún proyecto en Ciudad Juárez: secretario de Obras Públicas


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

- Se trabaja en una desviación que facilitará la incorporación del boulevard Juan Pablo II a la Francisco Villarreal; los trabajos que se realizan en distintos puntos no se verán afectadas ante la contingencia por el COVID-19

28 de marzo · 12:21pm


En gira por Ciudad Juárez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, afirmó ante diversos medios de comunicación que debido a la pandemia mundial por el virus COVID-19, no se detendrán las obras en la ciudad fronteriza, ya que a Juárez se le dará lo que por justicia le pertenece.

“En Juárez no vamos a detener ninguna obra, nuestra actividad no se ha visto reducida. Lo que estamos haciendo aquí, en obra en Ciudad Juárez, que estamos haciendo tanto en cultura, educación, salud y movilidad urbana, no hemos detenido ni una sola de las obras", enfatizó.

Agregó que los presupuestos se mantienen vigentes, lo que hoy se está llevando a cabo de construcción, siguen adelante y los proyectos que se tienen ya hoy en programa para la siguientes semanas o meses, siguen su mismo curso, continuará con los mismos tiempos.

Mencionó que desde hace algunos días se le indicó al personal de la Secretaría que deben continuar con el mismo ritmo de trabajo, pero desde su casa y se han implementado las normas de higiene difundidas por parte de la Secretaría de Salud.

Resaltó que se siguen haciendo licitaciones así como los fallos correspondientes para iniciar nuevos proyectos.

Obras como la Gaza mejorarán la movilidad vehicular de manera extraordinaria, se espera terminar en el mes de junio; la que presenta mayor avance es la del puente sobre la calle Arizona, la cual finalizará el próximo mes.

Entre estas dos obras, por donde circulan más de 50 mil vehículos diariamente, tendrán un gran impacto para los juarenses.

Elizondo Aguilar Adelantó que se abrirán otros pasos superiores e inferiores a lo largo del boulevard Francisco Villarreal. En dichos puntos se instalarán a través de varias toneladas, por lo que movilizaran grúas de gran tamaño y se contará con desviaciones para que las y los conductores puedan incorporarse del boulevard Juan Pablo II al Villarreal por medio de dos carriles.

Finalmente ofreció disculpas a las y los automovilistas por las incomodidades generadas, y destacó que el fin es dejar obras para muchos años, pensando en Juárez.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


No se detiene ningún proyecto en Ciudad Juárez: secretario de Obras Públicas



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor