Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Coyame del Sotol / Juárez / Manuel Benavides

Emite Protección Civil aviso preventivo por torbellinos y tornados en la zona fronteriza


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fenómenos meteorológicos reportados en Sueco-Ahumada y Guadalupe y Calvo dejaron daños menores; continuarán los fuertes vientos por ingreso de Frente Frío

11 de mayo · 10:58pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los fuertes vientos registrados en algunas zonas del estado, con formación de torbellinos y tornados durante la tarde, causaron daños menores.

El aviso preventivo se mantiene sobre todo para la franja fronteriza, donde se espera que en el transcurso de la noche y la madrugada, se registren vientos hasta de 60 kilómetros por hora (km/h) con la posibilidad de torbellinos e inclusive tornados principalmente en Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer mediante un aviso preventivo que la tarde de lunes se tenía el pronóstico de fuertes vientos con probabilidad de formación de torbellinos y tornados, los cuales tuvieron presencia en algunas zonas del estado.

Alrededor de las 16:00 se registró el primero de ellos en el kilómetro 135 del tramo carretero Sueco-Ahumada, donde un torbellino se presentó en predios de la región desértica alejados de la carretera, por lo que automovilistas que pasaban por el lugar pudieron observar estas fuertes ráfagas de vientos que superaron los 60 km/h.

Por otra parte, en el municipio de Guadalupe y Calvo las fuertes rachas catalogadas como torbellinos, dejaron daños en tres casas, por lo que la dependencia estatal y municipal no reportaron daños graves, solo levantamiento de láminas en viviendas, sin daños que pusieran en riego a la población

Estas condiciones meteorológicas son causadas por la aproximación del Frente Frío 61 a la franja fronteriza, en donde no se descarta que para esta noche y madrugada de este martes continúe la alerta por fuertes ráfagas de vientos.

Además con probabilidades de formación de torbellinos y tornados, que pueden estar acompañados por fuertes precipitaciones con granizo y tormentas eléctricas, con mayor incidencia en la zona noreste y este del estado, principalmente en Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

Por ello la dependencia estatal pide a la población a evitar salir de casa, estar atentos a las alertas preventivas que emitan las autoridades, así como llamar al 9-1,-1 en caso de algún incidente.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Emite Protección Civil aviso preventivo por torbellinos y tornados en la zona fronteriza



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor