Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Dependencias estatales siguen operando de acuerdo a la contingencia sanitaria: Mario Dena


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

18 de mayo · 03:29pm Audio


Las dependencias de Gobierno del Estado continúan prestando sus servicios al público en base a las medidas de la contingencia sanitaria en la lucha contra del Covid-19, informó Mario Dena Torres, Representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Expuso que el personal de pertenecientes a las áreas de seguridad y salud sigue operando al cien por ciento.

"Tenemos aproximadamente 50 por ciento de personal trabajando y otros en la casa, no incluye salud ni seguridad", puntualizó.

Las personas que trabajan en sus casas, precisó el funcionario, son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de hipertensión, diabetes y obesidad.

Reiteró que todos los servicios de Gobierno del Estado siguen operando, algunas oficinas han implementado rotación de personal y otras con guardias, como son Recaudación de Rentas, Licencias y Registro Civil, por citar algunas.

Dena Torres indicó que normalización de actividades gubernamentales y en general en todos los sectores se habrá de dar de acuerdo a la estrategia presentada hoy por el gobernador Javier Corral durante el programa Chihuahua Adelante, en donde se explicó los detalles de cada uno de los principios y protocolos que han sido definidos para la reapertura.

El mandatario estatal recordó que en sesión del 12 de mayo, el Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención contra la emergencia sanitaria, que son:

 1. Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
 2. Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
 3. Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral.
 4. A partir del 01 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Dichas medidas fueron reforzadas en la sesión del 15 de mayo del Consejo Estatal de Salud, en donde se determinó que en Chihuahua la reapertura será a partir del primero de junio y que la etapa del 18 al 30 de mayo, es de preparación para el regreso de las actividades.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor