Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Juárez

Piden a población no temer a plaga de insectos conocidos como “falso pulgón”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se recomienda limpieza de patios, eliminar cacharros y escombro, así como desparasitar mascotas.

19 de mayo · 08:38am Audio


Jurisdicción Sanitaria II, a través del departamento de Vectores y Zoonosis Región Juárez, que la ciudadanía no debe tener a la plaga de mosquitos “afidos” mejor conocidos como “falso pulgón”, ya que estos no representan peligro para la salud de las personas.

Esta plaga prolifera por lo general en parques, jardines, patios de casas y en lotes baldíos, dijo Manuel David Mejía, coordinador del departamento.

Expuso que se tiene el reporte de esta plaga, pero cabe advertir que es totalmente inofensiva para la salud de las personas, es una plaga que se origina por la temperatura imperante y la humedad.

Agregó que aprovechando la cuarentena en la que nos encontramos, es momento exacto para disminuir estas plagas teniendo limpios los patios de la casa, al eliminar cacharros y escombro, así como desparasitando a las mascotas.

Se aclara que al momento solo vía telefónica se orientan los reportes ciudadanos de este tipo de plagas, por el cual se pone a disposición el teléfono (656) 613-5510 del citado departamento, en un horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a viernes.

El funcionario indicó que las plagas peligrosas para la salud pública son las de los mosquitos, zancudos o moyotes. Cuando se detectan se interviene con nebulizaciones por parte de personal de Jurisdicción Sanitaria II.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor