Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Imparte Estado cursos gratuitos en línea de robótica y programación de aplicaciones móviles


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Las y los interesados pueden registrarse a los cursos en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHrWGV2idZ90Qd0_5EUWaeP90RC_QzqqOpC2OlkStUzzZZTg/viewform

19 de mayo · 12:58pm Audio


Con la finalidad de capacitar a la comunidad en las nuevas tecnologías y facilitarles el acceso al mundo virtual que se está viviendo en la actualidad durante por la contingencia de salud que enfrentamos, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, brinda cursos gratuitos de robótica y aplicación de celulares en línea.

Las clases de capacitación en programación de aplicación móvil y robótica están dirigidas a la población en general, con el objetivo de que madres, padres e hijos puedan realizar diversas tareas de competencias digitales.

“Tratamos de activar por igual a niñas, niños, jóvenes y adultos a realizar actividades educativas tecnológicas en casa a través de estos cursos en línea”, indicó José Bustos, coordinador de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) y encargado de esta actividad.

A una semana de haber iniciado con esta capacitación, ya se cuenta con 17 alumnos y alumnas, que van desde los 10 años, tomando ambos cursos y recibiendo, de manera gratuita, hasta 10 horas de clases.

Las capacitaciones son impartidas por el instructor Roberto Carlos Campoya a través de plataformas de videoconferencias y simuladores electrónicos.

Las clases se dan los días lunes y miércoles de 5:00 a 7:00 p.m. para ambos cursos; los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. se brinda la capacitación para la programación de aplicación móvil y de 12:00 a 2:00 p.m. se imparte robótica.

Las y los interesados pueden registrarse a los cursos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHrWGV2idZ90Qd0_5EUWaeP90RC_QzqqOpC2OlkStUzzZZTg/viewform; para mayor información pueden comunicarse al teléfono (656) 532-35-85.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Imparte Estado cursos gratuitos en línea de robótica y programación de aplicaciones móviles



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor