Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Cultura / Juárez

Por concluir remodelación del Centro Cultural Paso del Norte


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Las obras están a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera

19 de mayo · 01:55pm


Con una inversión mayor a los dos millones de pesos, está por concluir la remodelación del Centro Cultural Paso del Norte, las cuales están a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera.

Se contempla que la remodelación concluya a mediados de junio; se trata de la remoción de la cantera de la fachada frontal pues representaba no sólo un aspecto de deterioro sino un riesgo para quienes asistían a los eventos y exposiciones que se realizan de manera constante.

Roberto Barraza Ornelas, Subsecretario de Obras Públicas, añadió que también se está pintado el edificio en general.

“Se va a reparar las fisuras; en la parte frontal vamos a colocar malla micro perforada y vamos a iluminar con reflectores led”, informó el funcionario.

Aunado a lo anterior, se está evaluando la obra eléctrica, ya que al ser un teatro que tenía muchos años sin mantenimiento presenta diversas deficiencias; por ello, se espera licitarse en próximas semanas.

“Estamos haciendo un estudio de lo que es la obra eléctrica, de las deficiencias del Centro Cultural Paso del Norte. Ya tenemos el proyecto ejecutivo, solo estamos analizando unas partidas para proceder lo que es la contratación de la obra eléctrica y tener completo los trabajos del teatro”, detalló.

La inversión de la fachada es de 2.1 millones de pesos, sobre el presupuesto de la obra eléctrica como aún no se licita, no se tiene el monto definitivo, concluyó.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor