Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Chihuahua

Analiza Chihuahua protocolos sanitarios para proceso de reapertura en sectores aeroespacial y automotriz


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

—Participa gobernador Javier Corral en sesión con otros mandatarios estatales y funcionarios del Gobierno de México, donde se expusieron propuestas específicas que se irán evaluando

19 de mayo · 04:16pm Audio


El gobernador Javier Corral participó en una reunión con funcionarios del Gobierno de México y sus homólogos de otros estados en donde hay una fuerte presencia de los sectores aeroespacial y automotriz, para revisar los términos y protocolos sanitarios recomendados en el proceso de reapertura.

En una atención a medios virtual el gobernador dijo que en la sesión participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario Hugo López-Gatell y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

“Los gobernadores dimos nuestro punto de vista, haciendo propuestas específicas y donde una vez más quedó de manifiesto que en el caso de Chihuahua, iremos evaluando las distintas condiciones y consideraciones que nos hemos impuesto para el proceso de reactivación de las actividades económicas”, puntualizó Javier Corral.

También informó que participó en otras tres reuniones de trabajo. Una de ellas convocada por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de la Comisión de Turismo de ese organismo.

En ella participaron diversas asociaciones y cámaras que integran la Comisión Nacional de Turismo y donde el mandatario estatal habló sobre el impacto que tiene la pandemia en el país y en Chihuahua.

Dijo que explicó el programa de apoyos económicos y fiscales para ese sector, con condonaciones, diferimientos y descuentos.

El gobernador informó que en la reunión se reconoció el esfuerzo que hace Chihuahua en la materia.

Agregó que se está articulando cómo apoyar al sector turístico que es el primer afectado por la pandemia y que será de los últimos en rescatarse, ya que depende de la movilidad de las personas.

El mandatario también dio a conocer que participó en una sesión con un grupo de líderes empresariales en el país, donde se platicaron estrategias de recuperación económica y se presentó el alcance del Plan Emergente de Chihuahua.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor