Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua / Juárez

Evaluará comité reapertura gradual de la industria manufacturera


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

—Anuncia gobernador Javier Corral funcionamiento de mesa de revisión para la reactivación del sector con base en todos los lineamientos y condiciones establecidos en materia sanitaria

20 de mayo · 10:45am


El gobernador Javier Corral anunció la creación de un comité que evaluará cuáles empresas podrían reabrir actividades de manera gradual y señaló que la gran coincidencia con los industriales, es que primero se debe cuidar la salud, no solo de los trabajadores, sino de toda la ciudadanía.

En la emisión del programa Chihuahua Adelante No. 16 en el que informa el avance del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, indicó que tuvo una reunión empática y muy esperanzadora con los presidentes de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez y de Index Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

“Intercambiamos puntos de vista, escuchamos sus planteamientos, conocimos de primera mano el enorme impacto económico que ha tenido la pandemia en nuestro estado, la reducción de empleos, la pérdida de empleos y el futuro que se avizora nada halagüeño para algunas industrias”, expresó.

Explicó que el sector aeroespacial se ha visto muy afectado ante la baja de la demanda de aviones en el mundo, pues va en descenso la fabricación y el nivel de producción de las empresas que proveen a esas grandes fábricas de aviones y que muchas de ellas tienen su asiento en Chihuahua.

“Yo encontré a una industria maquiladora receptiva, solidaria, empática con nuestros propósitos de reapertura, con nuestros principios, con los ejes fundamentales que van a regular esa reapertura gradual en el estado de Chihuahua”, indicó.

Señaló que vio a ambos dirigentes con una visión también de preocupación, de compromiso con la salud de sus trabajadores.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor