Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Instituto Chihuahuense de las Mujeres / Juárez

El Centro de Justicia para las Mujeres a disposición las 24 horas a víctimas de violencia


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

No estás sola, estamos para atenderte en el número telefónico 656 629 33 00 con ext. 56800 con servicio de atención las 24 horas y de igual forma, el correo electrónico cejumjuarez@gmail.com completamente gratuito.

20 de mayo · 02:49pm


El Gobierno del Estado, a través del los Centros de Justicia para las Mujeres continúan facilitando la atención a quienes así lo necesitaran en conjunto con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, de lunes a domingo en un horario de 9:30 de la mañana a las 8 de la noche, o bien, hasta que se atiende a la última víctima.

Así mismo, Ana Griselda Torres, Coordinadora del Centro de Justicia de Mujeres en Ciudad Juárez, puso a disposición el número telefónico 656 629 33 00 con ext. 56800 con servicio de atención las 24 horas y de igual forma, el correo electrónico cejumjuarez@gmail.com para que puedan escribir en caso de existir dudas o preguntas con la seguridad que serán atendidas con inmediatez.

Si bien, hay quienes reciben asesorías telefónicamente de acuerdo a las posibilidades, pero también se puede acudir directamente a Calzada Sanders #310 en la Col. Santa Rosa, especificó la coordinadora.

Dentro de los servicios ofrecidos se encuentra la atención por parte del personal de Trabajo Social, del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jurisdicción Sanitaria según la norma 046 SSA2-2005 (violencia sexual, familiar y contra las mujeres), Desarrollo Social para posibilitar los apoyos en escuelas en caso de ser necesario o algún otro servicios que se requiera perteneciente a esta Secretaría, detalló Griselda Torres.

Aunado a lo anterior, explicó que el personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer da el respaldo en el área jurídica principalmente hablando en cuestión del orden familiar, ya sea sobre divorcios o pensiones alimenticias, que es lo que más se trabaja.

Debido a la contingencia sanitaria los juzgados se encuentran cerrados, sin embargo, con el fin de evitar la pérdida de tiempo y agilizar las cuestiones, se otorga la asesoría y se les provee de la información, junto con la documentación que necesitarán, programando una cita para llevar a cabo el escrito que se requiere para este proceso, especificó.

La Coordinadora del CEJUM, dijo que este espacio se compone por diversas instituciones en virtud a un acuerdo que se realizó desde el 2012, y con esto se pretende que se encuentren todas o la mayoría de los organismos que son necesarias para concretar el proceso y no exponerlas.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


El Centro de Justicia para las Mujeres a disposición las 24 horas a víctimas de violencia



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor