Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Instituto Chihuahuense de las Mujeres / Juárez

Acompaña CEJUM a víctimas de violencia en procesos de demanda legal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La atención se da por parte de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, especialistas en psicología de niños, niñas y adolescentes.

20 de mayo · 03:31pm Audio


El Centro de Justicia para las Mujeres del Gobierno del Estado (CEJUM), apoya a las mujeres víctimas de violencia para interponer denuncia legal, declaró Ana Griselda Torres, Coordinadora de la institución.

Expuso que existe una coordinación también con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto es cuando al momento de pedir ayuda no se consigue detener al agresor en el momento que suceden los hechos y se trasladan a los y las afectadas al CEJUM para que interpongan su denuncia.

La atención es brindada por parte de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, especialistas en psicología de niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior, también incluye apoyo a mujeres localizadas dentro del protocolo Alba, agregó Griselda Torres.

Expresó que desafortunadamente por la cuestión de la contingencia no hay manera que las víctimas puedan salir con facilidad porque su agresor se encuentra la mayor parte del tiempo junto a ellas.

Pero si se diera el caso en que ellas consiguen hacerlo, lo primero que deben recordar es el pedir ayuda para poder darles el soporte que necesitan, puedan ser canalizadas a un refugio, darles el empoderamiento que precisan y evitar que regresen con el agresor, aseveró.

A pesar que dentro del CEJUM no se cuenta con un refugio propio, las y los afectados son canalizados a diversos albergues que existen por parte de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Civiles, detalló la funcionaria.

Se debe de entender que al momento en que se formaliza la denuncia, automáticamente la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) las canaliza a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y de ahí las dirigen a un asilo con los que previamente ya se tienen convenios con diferentes refugios u organizaciones, para dar facilidades de atención sin costo alguno.

“Ahí van a encontrar todos los servicios para la mujer y si no se los buscamos, pero tengan la confianza y la seguridad que ahí las vamos apoyar con tranquilidad, seguridad y con personal especializado… todos los servicios son totalmente gratuitos, sin ningún costo”, concluyó la funcionaria estatal.

Se pone a disposición el número telefónico 656 629 33 00 ext. 56800 con servicio de atención las 24 horas y de igual forma, el correo electrónico cejumjuarez@gmail.com para que puedan escribir en caso de existir dudas o preguntas con la seguridad que serán atendidas con inmediatez.

De igual forma pueden acudir al Centro de Justicia para las Mujeres en Calzada Sanders #310 en la Col. Santa Rosa.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Acompaña CEJUM a víctimas de violencia en procesos de demanda legal



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor