Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría General de Gobierno / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

Gobierno del Estado beneficiará a 49 mil juarenses con apoyos económicos durante contingencia sanitaria


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Este apoyo puede ser solicitado a través del número telefónico 614 429 33 00 en las extensiones 22387 y 22389 y se exhorta se efectue antes que concluya el mes de mayo.

21 de mayo · 03:50pm Audio


Dentro del "Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar" del Gobierno del Estado, se encuentra el Apoyo Económico Complementario a la Alimentación, destinado a grupos vulnerables y a quienes perdieron el empleo durante la contingencia sanitaria, el objetivo es beneficiar a 100 mil personas en el Estado, de las cuales 49 mil corresponden a Ciudad Juárez, informó el Representante del Gobernador en Ciudad Juárez, Mario Dena Torres.

La forma de en que se entregaran los apoyos, será mediante el otorgamiento de una tarjeta con un total de 2 mil pesos, los cuales se depositará en cuatro presentaciones mensuales de $500 pesos cada mes, dijo.

Esta medida es parte de la serie de programas que ha puesto en marcha la presente administración estatal encabezada por el gobernador Javier Corral por un monto global de más de 3 mil 400 millones de pesos.

Esta contribución puede ser solicitada mediante el registro a través del número telefónico 614 429 33 00 en las extensiones 22387 y 22389 y se exhorta se realice antes que concluya el mes de mayo para llegar a la meta que se tiene contemplada.

El funcionario estatal manifestó que a consecuencia del Covid-19 se tiene un registro de cerca de 14 mil empleos perdidos en toda la entidad, en vista de esto es que se esta trabajando con programas adicionales al del Apoyo Económico Complementario a la Alimentación.

De tal manera que se minimice el impacto económico que puedan tener los negocios, con el propósito de incentivar y continuar con los programas de crédito para que las empresas que tienen problemas de inicio se puedan restaurar económicamente e iniciarlo o continuarlo dependiendo el caso.

Invitó a las MiPyMEs que sientan que están en riego de cerrar se acerquen para recibir orientación sobre algunos de los programas que se tiene para ellos.

De igual manera, solicitó a la comunidad que se informe a través de las páginas oficiales de gobierno para que conozcan cuáles son las asistencias que más les convienen y se informen sobre los requisitos necesarios, al mismo tiempo que evitan salir de casa.

Dena Torres compartió algunos de los respaldos que se están concediendo para salir adelante en este escenario.

Para subsidios a informales y el proyecto de Platillos Calientes con la intención de mantener en actividad a las pequeñas fondas y negocios familiares, pueden contactar a Sandra Silva al 656 102 39 41.

En relación a incentivos en el Impuesto Sobre la Renta, se está condonando o dando oportunidad de reducir el impuesto o posponerlo, la atención la atiende Ricardo Zamarripa en el número telefónico 656 629 33 00 ext. 55124.

Para el subsidio y créditos a las MiPyMEs, el responsable es José Tarango de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), con atención al público en el 614 194 02 02, este crédito es con el fin de ayudar a las empresas en la sobrevivencia y reactivación económica durante esta contingencia.

Acerca de la restructuración de crédito, aquellas empresas que hayan sido acreedoras al financiamiento de Fideapech o Fidejuárez se trata de suprimir los intereses generados en estos meses o incluso hacer una brecha de pagos de 2 o 3 meses, para esto deben de comunicarse con Mariana Espino Díaz de SIDE al 656 637 55 27.

Referente al impulso a MiPyMEs y el sector hotelero, la atención será por parte de Francisco Moreno, del Fideicomiso Ah Chihuahua!, en el 614 429 3429.

Sobre la condonación fiscal a hoteles, la responsable es Idalí Parra Aguirre y la pueden localizar en el 614 429 33 00 ext. 13989.

“Esta información se encuentra disponible en la Coordinación Ejecutiva de Gabinete Zona Norte en la Oficina de la Representación del Gobernador para que llamen y los puedan orientar de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos”, infirió Mario Dena.

El funcionario estuvo en rueda de prensa virtual acompañado de Ernesto Ávila Hermosillo, Director de Rehabilitación del DIF Estatal y Coordinador del Plan Alimentario Emergente de Gobierno del Estado.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Gobierno del Estado beneficiará a 49 mil juarenses con apoyos económicos durante contingencia sanitaria



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor