Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Juárez

Pensiones Civiles del Estado hace uso responsable de áreas Covid-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Aclara dudas delegado de Pensiones sobre pago de bono Covid-19 a personal expuesto

22 de mayo · 05:02pm


El delegado de la Zona Norte de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Jorge Mena Eng, aclara versiones inexactas difundidas en un medio de comunicación sobre la atención a los derechohabientes en Juárez de esta institución ante la pandemia del Covid-19.

Primero que no hay intercambio entre pacientes sintomáticos a esta enfermedad respiratoria, con otros que presenten cualquier deficiencia de salud, en específico en el área de urgencias de Pensiones.

“Comento que tanto que los filtros que tenemos actualmente como los protocolos de atención a los enfermemos de Covid-19 fueron implementados por el área de epidemiología y nuestros especialistas, mismos que se apegan a la normatividad que exige la Secretaría de Salud, es importante que estén enterados que aquellos pacientes con síntomas de Covid los aislamos a un área contigua de urgencias”, afirmó Mena Eng.

Otro desmentido que hace el delegado es que ellos cuentan con batas, guantes, lentes, cubrebocas de graduación médica, que son desechables completamente cuando cumplen su vida útil, dando certeza a quienes los usan como a los pacientes que no están expuestos a contagios.

“Se maneja en esa noticia de que usamos material reciclado lo cual no es verdad mencionan también que estamos tomando represalias bajando sueldos por el reclamo del bono que se había ofrecido por parte de gobierno del estado, lo cual también es falso”, puntualizó.

Por último, el funcionario estatal dio a conocer que se envió desde días previos, un listado a la Dirección Médica de trabajadores con la rotación óptima de ellos en el área de urgencias, y de ahí determinar quiénes recibirán el bono Covid ofrecido por el estado en semanas atrás.

Cabe recordar que PCE brinda seguridad médica a todo trabajador activo o jubilado perteneciente al Sindicato Nacional de la Educación Sección 42, al Sindicato al Servicio del Estado, a la Universidad Autónoma de Chihuahua, y a trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor