Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Juárez

Llama Secretaría de Salud a extremar medidas preventivas ante la temporada de calor


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abundante agua simple, la mejor receta contra enfermedades de próxima temporada

23 de mayo · 03:23pm Audio


La Secretaría de Salud del Estado, a través de Jurisdicción Sanitaria II, hace un llamado a toda la población extremar medidas de prevención ante la temporada de calor, donde es común que el termómetro registre temperatura hasta 40 grados centígrados o más, informó Rogelio Covarrubias Gil, médico de esta Jurisdicción.

Indicó que la primera recomendación a la población, principalmente a adultos mayores, es no exponerse directamente y por tiempo prolongado a los rayos del sol cuando están más intensos, es decir, del mediodía a las cinco de la tarde.

Consideró que si las personas no tienen alguna actividad esencial en la calle, lo mejor es permanecer en casa.

Pero si por necesidad se requiere estar al sol, se debe de cubrirse con sombrero o gorra, usar manga larga y ropa en colores tenues, agrego el también subdirector de Jurisdicción.

Sobre lo que se conoce como golpe de calor, el funcionario estatal lo describió, como una reacción del cuerpo humano a una elevada temperatura que le es adversa, y se manifiesta con los siguientes síntomas:

*Incremento en temperatura corporal.
*Dolor intenso de cabeza.
*Boca seca.
*Llanto sin lágrimas.
*Temblores finos.
*Desmayos.
*La muerte en caso extremo.

La autoridad de salud recomienda también beber agua simple en abundancia, aunque hay otras “saludables” alternativas.

“Algunas personas nos preguntan que si los electrolitos que venden en farmacias son recomendables, si lo son, sin embargo el solo hecho de estarse hidratando con agua común y corriente es suficiente”, afirmó.

A los trabajadores que su labor sea en exteriores deben de extender sus periodos de descanso siempre en la sombra, ya que el golpe de calor es una estadística negativa en ingresos a hospitales o motivos de consulta, algo similar a lo que ocurre en invierno con enfermedades respiratorias.

Lo óptimo es no exponerse por más de 10 minutos continuos al sol del medio día hasta 17 horas (cinco de la tarde), remarco el especialista, a un mes de distancia en que la temporada de calor sea más intensa.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Llama Secretaría de Salud a extremar medidas preventivas ante la temporada de calor



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor