Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Coyame del Sotol / Guadalupe / Juárez

Alerta Protección Civil ante posible formación de tornados o torbellinos en el estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El aviso preventivo se mantendrá desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del viernes, sobre todo para Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez

28 de mayo · 11:34am


La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este jueves por la tarde, debido a la probabilidad de formación de tornados o torbellinos, acompañados de lluvias, granizo y actividad eléctrica.

Lo anterior, debido a los fuertes vientos que traerá la entrada del frente frío número 65 a la entidad, de manera que la alerta preventiva se mantendrá hasta la madrugada del viernes, principalmente en Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez.

Las fuertes rachas de viento se empezarán a presentar la tarde noche de jueves, con mayor incidencia en las zonas norte y noroeste del estado.

También se prevé la formación de tolvaneras en tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

Ante estas condiciones la CEPC indicó que en caso de haber vientos fuertes acompañados de precipitaciones, la población debe quedarse en casa, asegurar puertas, ventanas y láminas que puedan desprenderse fácilmente, así como atender las indicaciones de las autoridades.

En caso de presenciar algún incidente, por favor de reportarlo a los números de emergencia 9-1-1.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Alerta Protección Civil ante posible formación de tornados o torbellinos en el estado



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor