Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Seguridad Pública / Aldama / Santa Isabel

Lleva Secretaría de Seguridad Pública Estatal kits de limpieza a familias de Aldama y Santa Isabel


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Además, elementos de la Policía de Proximidad realizaron acciones de la campaña “No estás sola” para fomentar la denuncia ciudadana en casos de violencia contra la mujer

2 de junio · 04:15pm


La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía de Proximidad, acudió a los municipios de Aldama y Santa Isabel para entregar kits de limpieza y folletos de la campaña “No estás Sola”, en el marco de sus políticas para la prevención del delito.

El pasado fin de semana, personal de la Secretaría atendió a cerca de mil personas de las zonas vulnerables de esos municipios, donde mediante folletos se orientó y promovió la denuncia ciudadana en casos de violencia familiar y contra la mujer.

También se entregaron kits de limpieza que contenían gel antibacterial, guantes de látex y cubrebocas, para contribuir a mantener las medidas de higiene básicas establecidas en la contingencia sanitaria causada por COVID-19.

El sábado 31 de mayo, los elementos de la Policía de Proximidad acudieron al municipio de Santa Isabel, donde en recorridos casa por casa entregaron 200 kits de limpieza y 400 folletos informativos.

De igual manera, el domingo primero de junio, en el municipio de Aldama se distribuyeron 200 kits de limpieza y 400 folletos informativos, en la misma dinámica de visitas domiciliarias, con la finalidad de tener mayor acercamiento con la ciudadanía.

Con este programa integral, la SSPE tiene el objetivo de mantener la cercanía de sus policías con los ciudadanos de los 67 municipios en situación de vulnerabilidad, sobre todo mujeres que han sido violentadas, por ello, se invita a denunciar cualquier tipo de agresión a los números de emergencia 911 y 089.

Además de fomentar la denuncia con la campaña “No estás Sola”, brindar seguimiento mediante especialistas como psicólogos y abogados para que todas las mujeres puedan tener una sana convivencia segura durante su proceso.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor