Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Hidalgo del Parral

Avanza construcción del Hospital de Ginecobstetricia en Parral


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Supervisa SCOP la obra del Hospital Materno Infantil que brindará atención médica a pacientes de 17 municipios del sur del estado y algunos del norte de Durango

5 de junio · 11:19am


Un equipo de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), encabezada por Gustavo Elizondo Aguilar, visitó la obra y constató los avances que se llevan del Hospital de Ginecobstetricia de Parral que beneficiará a los habitantes de la región, así como de 16 municipios del sur del estado y algunos del norte de Durango.

Los municipios beneficiados en la entidad, con esta obra son: Batopilas, Guachochi, El Tule, Matamoros, Balleza, Huejotitán, Allende, Ocampo, Parral, Coronado, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Rosario, López, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

Dentro de los avances presentados en la edificación de este hospital se perciben el colado de azotea, muros de ladrillo y block perimetral, así como diversos trabajos de estructura metálica y el armado de la cimbra para losa de azotea.
Además, colado de tapa de concreto en cisterna, trabajos de preparaciones para colado de piso; la colocación de cimbra para trabes en cisterna de agua y la construcción de muros perimetrales e interiores.

Se continúan los trabajos de estructura y colado de zapatas corridas, en etapa 3; así como en obra civil, los trabajos de muros perimetrales, rellenos y compactaciones, también en etapa 2; y colado de losa en etapa 1.

Cabe mencionar, que representa un 36 por ciento de avance, en su primera etapa; y un 26 por ciento, en la segunda etapa.

Lo anterior, es un esfuerzo de Gobierno del Estado, priorizando las obras con más demanda y de mayor necesidad; como es el caso de la construcción del Hospital de Ginecobstetricia en Parral, cuya inversión es de 297 millones de pesos de presupuesto para obra y equipamiento, y que se espera concluir en junio de 2021.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Avanza construcción del Hospital de Ginecobstetricia en Parral



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor