Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Camargo

Agradece Alcalde de Camargo la ampliación y remodelación del Hospital General


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invierte el estado 76 millones de pesos en estas obras anheladas por las y los camarguenses desde hace 30 años; el nosocomio atiende a derechohabientes de Camargo, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Jiménez

8 de junio · 01:29pm


“Quiero agradecerle a nombre de la población camarguense, ésta era la necesidad número uno que teníamos en el municipio”, expresó el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, al gobernador Javier Corral, con motivo de las obras de ampliación, remodelación y equipamiento que se efectúan en el Hospital General de la cabecera municipal, con una inversión de 76 millones de pesos.

Al dar a conocer que en 1990 inició la prestación de servicios del nosocomio cuando Camargo tenía 35 mil habitantes aproximadamente, y que según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualmente cuanta con cerca de 54 mil, el edil reiteró “agradezco mucho la sensibilidad, el apoyo para nosotros los camarguenses, porque sin lugar a dudas esta obra marcará la historia”.

Zubía Fernández, indicó que la demanda de atención se incrementó debido a que en el año 2000 al iniciar el Seguro Popular, al contar con un promedio total de 90 mil derechohabientes tanto de Camargo como de municipios aledaños como San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo e inclusive acuden algunos habitantes de Jiménez.

El gobernador Javier Corral, en su intervención durante el programa Chihuahua Adelante, del Plan Emergente, informó que con un avance del 12% a la fecha, se busca que los trabajos concluyan en enero de 2021, “se da cumplimiento a un anhelo de las y los camarguenses, que tenían cerca de 30 años esperando esta obra de ampliación”, que la actual administración estatal contempló en el Plan de Inversión 2020-2021.

“Él ha sido junto con nosotros un gran gestor de esta obra, porque desde hace mucho en Camargo se pedía, y Arturo ha sido un tesonero…es un alcalde que está permanentemente en contacto con la gente, y que sabe escuchar las demandas, está muy pendiente de muchos proyectos, de muchas necesidades”, agregó.

Informó que se realiza la ampliación del vestíbulo general, de los sanitarios públicos, y de residencia de médicos; la ampliación y remodelación del laboratorio y el área de descanso del personal médico y que se dotará de lavadoras y secadoras nuevas al área de lavandería.

Con estas acciones se evita que habitantes de la región de Camargo y áreas circunvecinas tengan que trasladarse a Delicias o a Chihuahua para recibir atención de cirugía y tratamientos especializados, como lo hacen a la fecha.

Por su parte, Sergio Armando Baeza González, director del Hospital General de Camargo, destacó que el área de médicos residentes es básica, ya que no contaban con un lugar en donde pudieran descansar después de su ardua labor; asimismo, dijo, el área de terapia intermedia era muy solicitada por la población a fin de auxiliar en los casos de traslado y diferimiento de pacientes.

El hospital solo contaba con un quirófano, motivo por el cual la ampliación de quirófanos derivará en que se lleven a cabo menos traslados hacia otras unidades médicas, así como en una atención de mayor calidad a todas las y los usuarios, señaló Baeza González.

Desde el sitio en el que se desarrollan la ampliación y remodelación, el doctor externó que esta es la primera de cuatro fases, en la que se remodelan también la central de esterilización y equipos, vestidores y las áreas de Toco Cirugía, de Trabajo Social, almacén y lavandería.

En respuesta a la pregunta del mandatario estatal en el sentido de si la atención médica se han visto mermada por estas obras, el galeno señaló “tenemos la infraestructura a un 50%, no hemos reducido la atención, seguimos al mismo porcentaje, claro que ahora con motivo de la pandemia se reduce el acceso de la población, con la limitantes del uso de cubrebocas, pero el servicio sigue de la misma manera”, concluyó.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Agradece Alcalde de Camargo la ampliación y remodelación  del Hospital General



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor