Inicio / #ChihuahuaSeguro / Fiscalía General del Estado / Carichí / Nonoava

Desmantela FGE 2 antenas de radiocomunicación al servicio de criminales en la sierra


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fue la primera noticia en el arranque del programa Chihuahua Seguro; uno de los equipos se localizó Nonoava y otro en Carichí con alcance para varios municipios y capacidad para bloquear la señal oficial de las corporaciones

11 de junio · 01:07pm Audio


Con la noticia del desmantelamiento por parte de la Fiscalía General del Estado de dos antenas de radiocomunicación al servicio de criminales en la sierra, arrancó el programa Chihuahua Seguro, en el que el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz transparentará las acciones en materia de seguridad.

En el programa que se transmitirá todos los jueves a las 8:00 horas por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado inició la información precisamente con esa noticia importante, de muchas que permitirán que la ciudadanía pueda valorar las acciones que se realizan.

Mediante una cápsula informativa, se dio a conocer que una de las antenas fue localizada en el municipio de Nonoava a finales de mayo y otra más reciente en el municipio de Carichí, en la zona occidente de la entidad.

En el caso de esta última, la tecnología empleada por los criminales permitía una radiofrecuencia que abarcaba los municipios de Cuauhtémoc, Carichí, San Francisco de Borja y Nonoava, entre otros.

En su intervención, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, informó que mediante operativos, personal de la dependencia detectó que en determinadas zonas de la región occidente se bloqueaba la señal oficial, y en contraste, en las detenciones y aseguramientos de quienes actúan al margen de la ley, las personas portaban equipos de radiocomunicación.

Después de realizar trabajos de inteligencia, se descubrieron varias antenas estratégicamente instaladas que les permitía dominar un espectro a través de un formato hexagonal, para lo cual, solamente en equipo de radiocomunicación se calcula que gastaron cerca de un millón de pesos, más las actividades de montar las antenas.

La Fiscalía contactó a especialistas en telecomunicaciones para detectar los sitios exactos de estas antenas.

En Nonoava fueron asegurados una antena, dos radios VHF, dos repetidores de radio comunicación y dos fuentes de radiocomunicación.

Mientras que en las inmediaciones de la cabecera municipal de Carichí, se ubicó otra antena; se aseguraron cinco baterías, un panel solar, un duplexor pasabanda-rechazo, tres bases repetidoras, dos controladores de carga-descarga, un duplexor UHF de 6 cavidades, un radio, dos unidades de interfaces y una antena omnidireccional.

Informó además que en el transcurso de este mismo día, realizaría un operativo para desactivar otras dos antenas.

El objetivo es desarticular de manera definitiva una red de comunicaciones que afecta a las corporaciones de policía y seguridad pública en el estado, porque no solamente tenían capacidad de comunicación, sino también para bloquear las señales oficiales.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Desmantela FGE 2 antenas de radiocomunicación al servicio de criminales en la sierra



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor