Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Ahumada / Bocoyna / Buenaventura

Reciben apoyos emergentes 4,609 Mipymes con inversión estatal de 122 mdp


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral informa que la estrategia ha favorecido a 21 mil 211 personas; siguen vigentes registros para solicitar los beneficios

12 de junio · 11:18am Audio


En el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral informa que la estrategia ha favorecido a 21 mil 211 personas; siguen vigentes registros para solicitar los beneficios

El programa emergente de apoyo a las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) ha beneficiado a 4 mil 609 negocios, con una inversión de 122 millones de pesos en favor de 21 mil 211 personas, informó el gobernador Javier Corral Jurado durante el programa Chihuahua Adelante.

“Si de algo estamos preocupados, es del impacto que en muchos negocios la pandemia ha tenido, particularmente en aquellos que o estaban arrancando, o tienen un tamaño mediano, pequeño, y requieren de más apoyo para subsistir”, indicó.

A través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), este apoya con subsidios, créditos, nuevos créditos y reestructuración de créditos actuales.

El mandatario estatal señaló que el espíritu del programa es proteger los empleos y negocios más vulnerables ante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

“Este plan no es para los grandes negocios que pueden aguantar un poquito más, sino para los que, efectivamente, dos o tres meses les significa un riesgo de subsistencia. En medio de esta trágica realidad económica, lo que tenemos que privilegiar es el cuidado de la salud”, expresó.

Para detallar los avances del programa a las Mipymes, participó la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe.

La funcionaria destacó que la estrategia fue una de las primeras en desarrollarse, desde el 10 de abril de este año, y una de las vertientes principales es la de subsidios, que entrega hasta 40 mil pesos para empresas micro con 10 o menos empleados formales e informales.

“No tienen que regresar este monto, es para pago de nómina, gastos de operación que pueden ser gastos de servicios gastos, o de renta”, señaló.

Informó que se han recibido 10 mil 835 solicitudes para esta ayuda, de las cuales ya están autorizadas 3 mil 931.

De la Vega agregó que se presupuestó un fondo global de 74.9 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado 65.9 millones de pesos.

Mencionó que gracias a la alternativa digital para inscribirse, se tuvo una cobertura muy amplia y rápida, pues ha alcanzado a Ahumada, Bocoyna, Buenaventura, Cuauhtémoc, Guachochi, La Cruz, Santa Bárbara y Santa Isabel.

Respecto a los créditos a Mipymes, explicó que se ofrece un máximo de 200 mil pesos para el pago de nómina, gastos de operación, pago a proveedores y de renta: “recibimos 1 mil 366 solicitudes, de las cuales están autorizadas 228, y se han entregado a 121 empresas ya, 14.4 millones de pesos”.

Sobre la reestructuración de créditos Fideapech, expuso que se decidió contemplar a las que habían contratado alguno antes del 23 de mayo, con lo que al momento la SIDE ha recibido 224 solicitudes para aplicar.

Alejandra de la Vega llamó a las personas empresarias que se encuentran en esta situación, a acercarse mediante una llamada o en la plataforma digital para obtener un alivio en esta crisis.

“Hemos aprendido muchas cosas en esta pandemia, como el no ser egoístas. Nos dimos cuenta que si yo te cuido y tú me cuidas, es la mejor manera de que realmente salgamos adelante”, indicó.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reciben apoyos emergentes 4,609 Mipymes con inversión estatal de 122 mdp



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor