Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Ahumada / Ascensión / Buenaventura

Explica Salud por qué Juárez se mantiene en semáforo rojo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, se detallan indicadores que ubican a la Región 1 (con 10 municipios del norte del estado) en máximo riesgo epidémico La zona fronteriza integra los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes, Juárez y Praxedis G. Guerrero; en el área continúa en ascenso la tendencia de casos de hospitalización, positividad y síndrome COVID-19

15 de junio · 10:57am


La Región Juárez que comprende 10 municipios, continúa en semáforo rojo debido a que tres de los cuatro indicadores sobre los cuales se basa la semaforización en el Estado de Chihuahua, continúan en rojo, como son un alto porcentaje de positividad COVID-19 con un 69%, así como la tendencia del síndrome COVID-19 y de casos de hospitalización que siguen en ascenso, no exponencial pero sí considerable.

Lo anterior fue informado por el gobernador Javier Corral, durante su programa Chihuahua Adelante, en el que estuvo acompañado por Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, para explicar la semaforización regional que inicio este lunes 15 de junio y que estará vigente hasta el próximo 21 del presente mes.

La Región Juárez, integra además los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes, y Praxedis G. Guerrero, con un millón 542 mil 173 habitantes.

“Es muy importante que la población haga conciencia, sobre todo en la región Juárez, para disminuir esa tendencia de hospitalización elevada, de aumento en el número de casos y en el porcentaje de ocupación hospitalaria”, expresó la doctora Mirna Beltrán y destacó que el nivel de riesgo epidémico es el máximo.

La subsecretaria explicó que el alza en hospitalización es uno de los aspectos que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal más pondera en la semaforización, por lo que se debe de continuar con las medidas de máxima restricción para disminuir el riesgo a la población de la zona fronteriza.

Informó que en la Región Juárez se deberán mantener las mismas restricciones, según el estatus que presenta cada actividad.

Agregó que únicamente las actividades esenciales, los servicios básicos, de salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, alimentación, minería, construcción, atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales estarán al 100% de su capacidad y con las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud.

Además, dijo, las áreas de manufactura aeroespacial y automotriz, servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas no esenciales, sin brindar atención directa al público, así como los hoteles, sin el uso de las áreas comunes, podrán abrir a un 30 % de su capacidad, igualmente cuidando que se dé cumplimiento a las medidas preventivas;, mientras que los hoteles lo harán a un 15% de su aforo.

Indicó que sigue suspendida toda actividad de museos, teatros, iglesias, centros deportivos en áreas cerradas, cines, centros culturales, industria, spas, estéticas, salones de eventos, bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes y balnearios.

Añadió que tampoco operan los comercios locales ambulantes, semifijos, aquellos que se encuentran dentro de centros comerciales, casinos, parques, plazas, zonas ecoturísticas, centros deportivos en áreas abiertas y centros escolares de todos los niveles.

Igualmente, están suspendidos el resto de los consultorios, sin embargo, se dio a conocer que aplican excepciones en los despachos dentales, que podrán atender casos de urgencia. En el caso de los restaurantes, pueden brindar únicamente servicio a domicilio o para llevar.

El gobernador Javier Corral señaló que el semáforo se actualizará semanalmente en virtud a la situación privativa de la pandemia.

“Este poderoso virus, que tanto daño ha hecho ya a la humanidad, tiene en el agua y el jabón un mecanismo de combate muy efectivo. A veces las grandes tragedias, asechanzas y peligros, se pueden disolver con disciplina y con responsabilidad, a base de cosas tan sencillas como lavarnos las manos con agua y jabón varias veces al día y el uso del cubre bocas”, puntualizó.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Explica Salud por qué Juárez se mantiene en semáforo rojo



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor