Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / #UnGranPASO por la Democracia / Chihuahua

Debate de Reforma Electoral en el Congreso debe ser con altura de miras: Gobernador


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Considera Javier Corral que la discusión debe ser acorde al tamaño y dimensión de la propuesta, donde se escuchen las posturas de los diputados, más allá de la posición que tengan a favor o en contra

16 de junio · 02:18pm


La iniciativa de Reforma Electoral para el estado de Chihuahua, debe ser discutida con altura de miras por las y los diputados del Congreso del Estado, acorde al tamaño y magnitud de la propuesta, señaló el Gobernador Javier Corral.

En conferencia de prensa virtual, se dijo confiado en que el debate tenga un mejor nivel y un procesamiento adecuado, en el cual se escuchen las posiciones en torno del documento, que en muchos ámbitos ha causado una extraordinaria impresión por su caudal transformador.

“Espero que realmente no vayan a generar una discusión abreviada, me gustaría conocer la verdad, la posición, la postura de las y los diputados en el Congreso del Estado, más allá de la posición que tengan a favor o en contra y creo que un debate como este es muy positivo”, expresó.

Consideró que esta es una idea que puede cimbrar a México y a su sistema de partidos en más de un sentido, porque hará una democracia más efectiva y de mayor calidad.

Señaló que es un tema que desde hace tiempo ha impulsado y que tarde o temprano se deberá discutir en el país y en Chihuahua, para llegar a fondo a un sistema que mejore los partidos, que los haga más representativos, transparentes y los vincule más con la ciudadanía.

“Este es un paso fundamental si queremos avanzar al fortalecimiento de la democracia”, afirmó el mandatario estatal durante la transmisión en vivo realizada por las plataformas sociodigitales de Gobierno del Estado.

Javier Corral afirmó que se trata de una iniciativa de gran calado que tiene como objetivos primordiales mejorar el sistema de partidos, fortalecer la democracia y ensanchar la participación ciudadana.

El documento propone como principal figura las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que buscan incorporar a los ciudadanos en dos grandes etapas de un proceso electoral.

La primera incluye al electorado en la definición de los candidatos de cada partido y la segunda, la participación en el momento definitorio de una elección, cuando se elige en el cargo a quien se postula (gobernador y presidentes municipales).

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Debate de Reforma Electoral en el Congreso debe ser con altura de miras: Gobernador



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor