Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación de Comunicación Social / Juárez

Anuncia Gobernador ampliación de inversión por 80 mpd para el Parque Central en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El proyecto tendrá una intervención integral cercana a los 330 mdp que incluye alumbrado público, obra hidráulica y pluvial, áreas verdes y recreativas y será una de las obras insignes de la administración

16 de junio · 03:01pm


Anuncia el gobernador Javier Corral Jurado, el incremento en el monto de algunas inversiones que se están realizando en Ciudad Juárez, gracias al buen manejo que se ha hecho de los recursos del fideicomiso de los puentes internacionales.

“Estuvimos analizando y revisando el avance de la obra de infraestructura en el estado de Chihuahua y realmente hay muy buenas noticias que vamos a ir compartiendo en el transcurso de los próximos días en materia del ejercicio de la obra pública, porque no nos hemos detenido”, enfatizó.

“Estamos en una ruta de reactivación también económica desde el Gobierno del Estado, no solo con sus programas de apoyo a la economía, sino particularmente con la derrama económica que se genera cuando el gobierno invierte en infraestructura urbana y utiliza la industria de la construcción”, señaló.

El mandatario estatal indicó que como parte de estas acciones, el Parque Central de esa ciudad fronteriza será rehabilitado, ampliado y sustancialmente mejorado en sus condiciones: “será una de nuestras obras insignes en Ciudad Juárez”, dijo, al agregar que las y los juarenses han esperado esta magna obra por mucho tiempo.

Destacó que en el Plan de Inversión 2019-2021, se habían asignado a las obras de dicho parque, 250 millones de pesos, con intervención fundamentalmente en la parte oriente, en donde había estado funcionando el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam) o Parque de los Policías.

Sin embargo, agregó, este día se tomó la decisión de presentar al Comité de Inversión y posteriormente al Comité Técnico del Fideicomiso que administra los ingresos de los Puentes Internacionales, un proyecto de intervención integral en donde se añaden 80 millones de pesos a la parte poniente, para una inversión de cerca de 330 millones de pesos, con lo cual se podrá lograr también la remodelación y reconstrucción de estas instalaciones en su conjunto.

Al compartir que ya se habían efectuado algunas intervenciones en la parte poniente, sobre todo en el área de juegos, en la de calistenia y en algunos senderos, en beneficio de quienes acuden ahí a ejercitarse todas las mañanas, indicó que sin embargo, ahora la participación será mucho mayor, ya que tiene que ver incluso con mejorar el alumbrado público.

Al dar a conocer que ya iniciaron los trabajos de toda la obra hidráulica de este gran espacio que está siendo rehabilitado, comentó que el aspecto pluvial integra el lago principal de todo el Parque Central, con una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Además se invierten 100 millones de pesos en el desarrollo del proyecto ejecutivo de áreas verdes, así como en la ampliación y rehabilitación de lo que es propiamente el área recreativa y de esparcimiento de la parte oriente.

Añadió que de forma complementaria se revisa el avance de la licitación del segundo sistema Bus Rapid Transit en Ciudad Juárez (BRT), la segunda troncal. “Les platico que ya tenemos en proceso de licitación 5 de los 9 tramos y que las obras están a punto de iniciar, y que al mismo tiempo estamos consolidando la primera ruta troncal, el BRT1, porque también le estamos haciendo una ampliación muy importante al boulevard Zaragoza”.

Para ello se están rehabilitando paraderos, banquetas, estaciones, el carril confinado y la señalización, entre otras importantes acciones; “me han informado que la primera semana de julio estará terminada la primera gaza del corredor multimodal de flujo continuo Francisco Villarreal Torres”.

Finalmente expresó que están a punto de terminar el centro de salud “Todos Somos Mexicanos”, y que prácticamente se está ya terminando el nuevo Centro de Inteligencia Artificial en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Anuncia Gobernador ampliación de inversión por 80 mpd para el Parque Central en Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor