Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Entregará Gobierno del Estado 480 mil platillos a personas vulnerables en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Con la ampliación del presupuesto para el programa Restaurante en tu Colonia por 20 mdp se mantendrá el apoyo económico para 103 pequeños negocios en la frontera por 15 días más; los restauranteros aportan mil platillos por cada 10 mil pagados

17 de junio · 12:24pm


El programa emergente Restaurante en tu Colonia que actualmente beneficia con apoyos económicos a 103 pequeños negocios, permite proveer de 11 mil platillos fríos o calientes, de lunes a domingo, a las personas más desprotegidas de las colonias con mayor índice de pobreza de Ciudad Juárez.

En los primeros 30 días se han entregado 324 mil platillos, por lo que con la ampliación presupuestal de 20 millones de pesos (mdp) reorientados hacia este programa, se podrán entregar 480 mil en esta frontera, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya al gobernador Javier Corral en el programa Chihuahua Adelante.

“Es un plan muy interesante que usted nos propuso y que estamos implementando sobre todo en Ciudad Juárez, en donde ya se entregaron esas cantidades de platillos en esta primera etapa”, señaló Aguilar Lozoya, quien indicó que los platillos se llevan casa por casa.

El mandatario estatal señaló que el subsecretario de desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega le explicó que el Gobierno del Estado paga en Ciudad Juárez por 10 mil platillos a las y los proveedores, los cuales a su vez aportan por su cuenta otros mil platillos, por lo que se están entregando 11 mil a igual número de personas vulnerables.

“Lo hacen con generosidad, es un apoyo adicional de los encargados de los restaurantes, de los dueños de los pequeños restaurantes; cuando uno ayuda, la gente también da más, y esto es lo que este programa en Juárez ha producido”, enfatizó.
Luis Aguilar informó que en la ciudad fronteriza se han invertido 18 mdp para apoyar a 103 pequeños negocios de alimentos que se llevan a las personas que lo necesitan, con ayuda del personal de los restaurantes.

Al respecto, el gobernador Javier Corral explicó que el programa consiste en la entrega de 22 mil 333 platillos a personas que viven en colonias vulnerables de los municipios de Juárez y Chihuahua con una inversión de 40 mdp.

Sin embargo, ante la ampliación del semáforo rojo para la Región Juárez, se reunió con el Gabinete Estatal y solicitó a las y los secretarios redireccionar recursos especialmente hacia Juárez para ayudarles a sobrellevar la contingencia sanitaria.

El gobernador expresó su confianza de que durante la evaluación que se llevará a cabo este 18 de junio con la Secretaría de Gobernación y el Sector Salud, se determine factible que para el próximo día 22, la Región Juárez pueda pasar al semáforo naranja.

En cuanto a los apoyos para Juárez, el secretario de Desarrollo Social, informó que realizan otras acciones como la entrega de kits de limpieza, con una inversión de 10 mdp; se ha brindado atención psicosocial a más de 2 mil 658 personas de manera virtual y a través del servicio telefónico 9-1-1.

Anunció que este fin de semana entregarán apoyos a pequeños negocios llevarán a cabo acciones como la entrega de material de construcción, leche, filtros de agua, suero oral y paquetes de semillas, en colonias como Anapra, Ladrilleras, Lomas de Poleo, entre otras.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entregará Gobierno del Estado 480 mil platillos   a personas vulnerables en Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor