Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Ascensión

Programa estatal de Ocupación Temporal apoya a 100 personas del Municipio de Ascensión


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se ocupan de limpieza, mantenimiento y sanitización de espacios públicos

17 de junio · 12:21pm Audio


*La inversión destinada a este proyecto fue de 600 mil pesos.

Por medio del Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, se aprobó el proyecto “Limpieza, mantenimiento y sanitización” para dar empleo a 100 personas del Municipio de Ascensión, con el fin de ocuparse durante un mes de la limpieza de los espacios públicos de este lugar.

Esta gente se quedó sin trabajo a causa del impacto de la contingencia sanitaria de combate contra Covid-19, informó Zazil Rubio, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo.

Si bien el tema de la sanitización es de gran relevancia para que sea aplicado en distintas zonas, pero esta región se vuelve muy importante debido a que recibe un gran número de personas jornaleras agrícolas del sur del país y es necesario mantener un control sobre las normas de salud establecidas por las autoridades, expuso.

Dijo que el objetivo de estas labores fue el de organizar a las personas involucradas en las actividades de limpieza, el cual consistió en barrer las principales calles de la cabecera municipal mediante el retiro de maleza y basura que se encontraba en las áreas.

En tanto que el mantenimiento a los espacios públicos, consistió en la aplicación de pintura para dar un mejor aspecto, limpieza de algunos caminos y la reforestación de camellones y plazas de la comunidad dando un realce.

Rubio comentó que al mismo tiempo se efectuó la sanitización de sitios comunes y de zonas comerciales, donde se aprovechó para hacer conciencia en los habitantes sobre el uso del cubrebocas y las medidas de higiene necesarias que se deben de seguir y que no relajar, para prevenir contagios por Covid-19.

Este es un proyecto más de los que fueron recibidos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte (STPS), en apoyo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por los tiempos en los que vivimos, y de manera simultánea trae consigo el beneficio a las localidades o espacios en los que son aplicables.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Programa estatal de Ocupación Temporal apoya a 100 personas del Municipio de Ascensión



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor