Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Fiscalía General del Estado / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias

Distribuye FGE 45 carteleras con rostros de los 20 fugitivos más buscados en Chihuahua


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La estrategia fue acordada por el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz y busca facilitar la denuncia ciudadana, que recién permitió la captura de “El Iraquí”, “El Mocho” y “El Freddy”, como presuntos responsables de los crímenes más sentidos por la sociedad chihuahuense

18 de junio · 01:05pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una campaña para localizar a los 20 fugitivos de la justicia más buscados, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Seguro.

La estrategia se basa en la colocación de 45 carteleras que muestran el rostro de esos presuntos criminales, y fueron distribuidas en toda la entidad, para facilitar la denuncia ciudadana sobre el posible paradero de esos objetivos.

Ejemplos de la importancia de la colaboración de la sociedad para combatir la delicuencia son las recientes detenciones de “El Iraquí”, “El Mocho” y “El Freddy”, que se lograron gracias a la información aportada por las y los chihuahuenses, observó el mandatario estatal.

Ellos son parte de ese grupo de presuntos responsables de los crímenes más relevantes y sentidos por la sociedad chihuahuense, expresó Javier Corral.

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general de la FGE, durante su participación en Chihuahua Seguro, dijo que la estrategia se acordó en el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, en donde participan autoridades estatales, municipales y federales.

“Son personas que todavía están sustraídas de la acción de la justicia, pero que con la ayuda de la ciudadanía vamos a dar con ellos, no tengo duda de ello. La tarea de la seguridad es responsabilidad de todos”, señaló.

Las 45 carteleras muestran los rostros de los enemigos de la paz, en la zona sur, occidente, norte y centro, para facilitar que las y los chihuahuenses puedan identificarlos y colaborar con la denuncia anónima su posible paradero, indicó.

Será el Poder Judicial quien determinará el grado de culpabilidad, pero mientras tanto, la estrategia permitirá localizarnos y obtener datos de la ciudadanía para llevarlos ante la autoridad a la que deben responder, explicó.

Además –resaltó-, la campaña ya ha dado resultados, pues se han recibido reportes en los teléfonos 089, 9-1-1 y la página www.pasaeldato.gob.mx, en los que la ciudadanía dio información de los fugitivos.

Compartió que estas herramientas de denuncia anónima han permitido la detención de algunas de las personas que aparecen en esas carteleras, entre ellos “El Iraquí”, “El Mocho” y también “El Freddy”.

“Ya enfrentan la acción de la justicia y se encuentran en prisión preventiva, se les dictó la vinculación correspondiente, y el proceso judicial seguirá por todas y cada una de sus vertientes”, destacó.

El funcionario señaló que algunas carteleras han sido vandalizadas, con un propósito específico, pero la campaña seguirá activa.

Para quien aporte datos que lleven a la captura de esos enemigos de la paz, el titular de la FGE, expuso que de entrada se garantiza el completo anonimato.

“Hemos hecho un uso muy responsable de toda la información que está llegando, por los canales de comunicación que hemos descrito, está garantizada la discreción y el correcto uso de la información”, indicó.

En el programa también se presentó una cápsula informativa sobre la campaña, en la que se destacó que para el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la FGE siempre ha sido prioridad recuperar el orden y la paz social.

“Los enemigos de la paz, desde sus escondites, generan daño a nuestro Chihuahua, por eso no vamos a claudicar en esta lucha, la ciudadanía debe tener la confianza y la certeza de que estamos actuando con la convicción para consolidar un Chihuahua Seguro”, expone el mensaje.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Distribuye FGE 45 carteleras con rostros de los 20 fugitivos más buscados en Chihuahua



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor