Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Seguridad Pública

Acciones coordinadas estratégicas permitieron detener a 511 personas: SSPE


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Del primero de febrero a la fecha procesaron a 478 por delitos del fuero común y 33 del fuero federal; las acciones fueron principalmente en Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Ojinaga, Gran Morelos, Hidalgo del Parral, Jiménez y la capital

18 de junio · 12:40pm Audio


Como resultado de las operaciones desarrolladas en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, han detenido a 511 personas en zona de alta incidencia delictiva, informó Emilio García Ruiz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que las detenciones ocurriendo en el periodo del primero de febrero a la fecha, de las cuales 478 corresponden al fuero común y las restantes 33 al fuero federal.

En el programa Chihuahua Seguro No. 2, el funcionario indicó que las detenciones se derivaron de las estrategias de la Mesa de Coordinación, es decir, son acciones y operaciones con el objetivo de la recuperación de la paz.

Las actividades se realizaron principalmente en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Ojinaga, Gran Morelos, Hidalgo del Parral, Jiménez y la ciudad de Chihuahua.

De las 478 personas detenidas por delitos del fuero común, corresponden 1 por acoso sexual, 3 por amenazas, 135 por daños, 166 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 10 por homicidio culposo, 1 por homicidio doloso, 9 por homicidio en grado de tentativa, 25 por lesiones y 8 por otros delitos.

Además, 12 por traer vehículos con placas sobrepuestas, 9 por portación ilegal de arma, 14 por posesión de un vehículo con reporte de robo, 5 por privación de la libertad, 29 por robo, 7 por robo a casa comercial, 4 por robo a casa habitación, 3 por robo con violencia, 16 por robo de vehículo, uno por secuestro y 14 por violencia familiar.

También quedaron a disposición de las autoridades federales 33 personas, 13 por portación ilegal de arma de fuego, 7 por posesión ilegal de arma de fuego, 10 por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, uno por posesión ilícita de hidrocarburos, uno por otros delitos y uno por violaciones a la Ley General de Armas y Explosivos.

En ese mismo lapso se logró la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo, se aseguraron 43 de procedencia extranjera de los que no acreditó su legal estancia en el país y se aseguraron 28 involucrados en delitos, para un total de 93 automotores retirados de circulación.

Se efectuó el aseguramiento de 31 armas cortas, 7 armas largas, 39 cargadores, mil 48 municiones, un artefacto explosivo y dos unidades de equipo táctico; 18 mil 242 litros de hidrocarburo (gasolina), casi 184 de marihuana, mil dosis de cocaína, 85 dosis de heroína, 24 mil 615 dosis de cristal y 50 dosis de psicotrópicos.

El secretario precisó que se realizaron 48 operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, en los cuales se logró la destrucción de tres plantíos con una superficie aproximada de 6 mil 800 metros cuadrados, que contaban con cerca de 34 unidades de plantas de marihuana.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Acciones coordinadas estratégicas permitieron detener a 511 personas: SSPE



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor