Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Social / Chihuahua / Juárez

Han recibido 840,770 platillos gratuitos chihuahuenses en situación de vulnerabilidad


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Con 46.6 mdp el programa Restaurante en tu Colonia apoya la reactivación económica de 189 negocios familiares de este tipo, informa el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, en el programa Chihuahua Adelante

22 de junio · 12:46pm Audio


Comparten su testimonio como personas beneficiarias, María Luisa Alfaro y Jorge Rosas Muñiz, dueños de una tienda de abarrotes que tuvo que reconvertirse en proveedora de alimentos

Con una inversión de 46.6 millones de pesos, el programa Restaurante en tu Colonia del Gobierno del Estado de Chihuahua ha distribuido 840 mil 770 platillos fríos y calientes, para garantizar la alimentación de 24 mil 022 chihuahuenses, en el marco de la pandemia de COVID-19.

“Es realmente muy satisfactorio ver cómo un programa que fue pensado, que fue planeado precisamente para atender esta realidad, tiene resultados concretos y un éxito rotundo, porque por dónde vamos, nos han pedido que lo ampliemos”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante su participación, informó que la estrategia ha beneficiado a 189 negocios de Chihuahua y Juárez.

“Le quedan 10 días, cuando finalicemos esta etapa, habremos entregado más de 1 millón 080 mil platillos”, señaló.

En la emisión se compartió el testimonio de María Luisa Alfaro y Jorge Rosas Muñiz, como beneficiarios del programa Restaurante en tu Colonia.

Ambos narraron que tuvieron que reconvertir su negocio, para aplicar como proveedores de alimentos, debido a que perdieron su fuente de ingresos por la contingencia sanitaria.

La pareja dijo que desde hace 8 años se dedicaba a la venta de abarrotes, tortas, aguas, chicharrones y diversos alimentos en un local ubicado frente a la primaria Vicente Lombardo Toledano, en el número 6409 de la calle Gabriel Leyva.

María comentó que a través de Restaurante en tu Colonia, recibieron un subsidio de 75 mil pesos, que les permitió sostener económicamente a cuatro personas y a varios proveedores.

“Son personas desempleados, con mucha familia, es alimento calientito y a muy buena hora. Estamos elaborando 50 platillos diarios para 13 familias, con un menú variado, de comida caliente y fría, como chilaquiles rojos, frijoles, arroz, tinga de pollo con guisado, sopa de coditos, ensalada de pollo, asado de puerco, espagueti rojo, verde”, relató.

Jorge, a su vez, manifestó que durante la distribución de los platillos, notó que hay varias personas de edad muy avanzada, a quienes este apoyo les resulta de gran ayuda, ya que no pueden salir o les es difícil cocinar.

“Todas las personas están muy contentas porque nunca habían recibido este tipo de apoyo, han venido de Salud, a traerles despensas, pero nunca alimentos. Nosotros estamos eternamente agradecidos, y más esas familias a las que les llevamos comida”, afirmó.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Han recibido 840,770 platillos gratuitos chihuahuenses en situación de vulnerabilidad



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor