Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Se suma restaurante Piscis en Juárez a negocios beneficiados con el Plan Emergente


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recibe un subsidio de $40 mil del programa Subsidios a Restaurantes de Fideapech, para pagar el salario de su personal durante 20 días, dice el propietario Alejandro Chong, en el programa conducido por el gobernador Javier Corral, Chihuahua Adelante

24 de junio · 09:49am


Con un subsidio de 40 mil pesos otorgados a través de Fideapech, el restaurante Piscis en Ciudad Juárez cubrirá la nómina de su personal durante 20 días, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

“Me da gusto saber que Piscis está de pie, que va a poder seguir dando el servicio. Yo vi cómo nació, como un restaurante de mariscos con toda la mano, y rápidamente cautivaron al público”, comentó el mandatario estatal.

Mediante un enlace virtual Alejandro Chong Armenta, dueño del restaurante familiar ubicado en Ciudad Juárez, narró cómo fue el proceso de recuperación económica, luego de verse obligados a cerrar por la contingencia sanitaria.

“Estuvo muy difícil el boom, todo lo desconocido, había mucha gente con mucho temor y el restaurante se vino completamente abajo, hasta que tuvimos que cerrar dos días, y reabrimos con servicio para llevar, pero las ventas bajaron bastante”, señaló.

Agregó que ninguno de sus 11 empleados fue despedido, y las personas más vulnerables de enfermarse de COVID-19 fueron enviadas a sus domicilios, pero han conservado su salario.

Chong Armenta dijo que solicitaron el apoyo cuando se enteraron de la existencia del programa Subsidios a Restaurantes de Fideapech (Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua).

Además, mencionó que fue muy fácil hacer el trámite, para este recurso económico que entrega el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor