Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Juárez

Moderniza Fideicomiso sistema de operaciones


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Además, se complementa con la construcción del Centro de Operaciones, que servirá como centro de mando ante cualquier contingencia

26 de junio · 02:45pm


Anuncia Sergio Madero, Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, la modernización total del sistema con el que se operan puentes.

“Antier se publicó la convocatoria para el proceso licitatorio de lo que es una renovación total del sistema… Todo lo que ven cuando llegan a las casetas, va a ser cambiado”, indicó Madero.

Agregando que la modernización permitirá recibir diversos tipos de pago, “Ya no se van a tener que preocupar por conseguir cambio, podrán hacerlo (el pago) con su tarjeta de crédito o débito; podrán hacerlo también, a través de un engomado inteligente, como se opera actualmente el servicio de transporte de carga o la línea exprés”.

Otro de los beneficios será al momento que un vehículo llegue al área de pago, el sistema de conteo de autos le indicará al cajero el tipo de vehículo y el importe correcto a cobrar por derecho de cruce; haciendo el servicio más ágil.

“Estamos incluyendo una herramienta tecnológica, para que puedan desde una aplicación en su teléfono celular, recargar los saldos de sus cuentas de cruce; además se contará con un sistema de información inteligente de tráfico …se reportará a través de tableros electrónico a nuestros usuarios y a través también de las aplicaciones, el tiempo real para cruzar en cada puente internacional; con datos verificables, con un sistema electrónico, y sepan cual es el puente que les conviene tomar”, detalló el Director General del Fideicomiso.

Aunado a esto, se tendrá una comunicación por fibra óptica en los cuatro puentes internacionales a cargo del Fideicomiso, con la finalidad de actuar en consecuencia en caso de presentarse cualquier contingencia.

“esto (la fibra óptica) se complementa con la construcción del Centro de Operaciones, un nuevo edificio en el puente Zaragoza… Dentro de sus funcionalidades, vamos a instalar el centro de mando, que es una sala de crisis”, informó el funcionario.

Será el próximo mes que salga la convocatoria para la licitación del edificio, con inversión autorizada por el Comité Técnico, desde el año pasado.

“Hay que recordar que nosotros estamos muy relacionados con los puentes, los utilizamos todos los días; pero son instalaciones de seguridad nacional.
En la eventualidad que se llegara a requerir la intervención de autoridades, van a tener ahí una sala de control de monitoreo en tiempo real, y estar viendo que es lo que pasa en cada uno de los puentes, y tomar ahí, las decisiones que se tengan que tomar”, mencionó Madero Villanueva.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor