Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Abren segunda convocatoria de subsidios para bares, restaurantes y salones de eventos


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Se puede apoyar a las empresas con 20 días de salarios mínimos por hasta 25 empleados y hasta 25 mil pesos para pago de renta, insumos y servicios

26 de junio · 04:05pm Audio


• La convocatoria se encuentra abierta y cierra el 9 de julio; las bases se pueden consultar en www.fideapech.com/ayuda

Para continuar con el apoyo a las empresas durante esta temporada de crisis, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico ha relanzado la convocatoria de subsidios para bares, restaurantes y salones de eventos.

En dicha convocatoria, las empresas podrán solicitar un estímulo económico no reembolsable pero sí comprobable para pago de nómina de empleados, además de pago de renta, servicios y adquisición de insumos.

José Jordán Orozco, director de FIDEAPECH, reconoció que uno de los sectores más perjudicados por la crisis generada por el COVID-19 fue, justamente, la industria restaurantera, de bebidas y eventos especiales, debido al cierre de estos negocios.

Si bien una convocatoria ya se había abierto el 16 de mayo, en la cual se beneficiaron 383 empresas a nivel estatal, para esta segunda convocatoria se esperan repartir más de 28 millones de pesos, aseguró Jordán Orozco.
La nueva convocatoria está vigente desde el miércoles y cerrará el próximo 9 de julio.
Además, la primera convocatoria solo se contemplaba entregar en subsidio 20 días de salario mínimo para hasta 25 empleados; en la nueva convocatoria también tienen reparados hasta 25 mil pesos por empresa para pago de renta, servicios e insumos.

Este cambio se realizó, sobre todo, porque se descubrió que, si bien los empleados se veían beneficiados con el apoyo económico, las empresas continuaban con los problemas de liquidez, lo que ocasionaba que siguieran en riesgo, y se busca disminuir al mínimo el cierre de empresas.

“Buscamos darle mayor opción a las empresas. El tope es de 25 empleados por 20 días de salario mínimo y hasta por 25 mil pesos en los rubros de servicios, renta y adquisición de insumos, sumada la adquisición de lo necesario para seguir las medidas de prevención en los establecimientos”, comentó el director de Fideapech.

También comentó que las medidas están pensadas en las pequeñas empresas, las cuales son las que tiene un mayor riesgo de cerrar por la crisis.

Sobre el tema, Iván Lara, director de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez (Canaco), comentó que el Gobierno del Estado tuvo la visión de ayudar a empresas pequeñas a no quebrar con los subsidios y créditos que se han otorgado.

“Hemos estado en contacto con Gobierno del Estado, el único que nos ha estado apoyando, que ha tenido a bien tener estos beneficios para el sector empresarial, para lo cual ha rescatado a algunas empresa de la quiebra”, declaró Lara.

Además, aseguró que Canaco estuvo pidiendo a los gobiernos su apoyo, teniendo en cuenta la experiencia de otros países, para poder sobrellevar la crisis por el COVID-19.

La convocatoria está disponible para su lectura en www.fideapech.com/ayuda, además que todo el trámite es virtual, por lo que no es necesario ir a ninguna oficina o dependencia de gobierno; también se cuenta con un call center en el número 614-194-0202, donde se pueden resolver dudas.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Abren segunda convocatoria de subsidios para bares, restaurantes y salones de eventos



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor