Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

Facilita DIF Estatal entrega directa de documentos para recibir apoyo económico por contingencia sanitaria


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Por no poderlo hacerlo de manera virtual, algunas personas tuvieron que acudir a una reunión para entregar la documentación de manera directa.

26 de junio · 04:57pm Audio


En seguimiento al programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación, impulsado por el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), y en su afán de hacer llegar la ayuda a quienes se inscribieron y se encuentran dentro de los grupos más vulnerables en esta pandemia, es que se incorporaron nuevas estrategias en cuanto la recepción de los documentos.

Si bien, este proyecto es innovador en el sentido en que todo el proceso se ha hecho a manera virtual, a través de un teléfono móvil o correo electrónico, con la finalidad de evitar que las personas acudan personalmente a hacer entrega de los papeles, dijo Marta Rodríguez, Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar Estatal Zona Norte del DIF estatal.

Sin embargo, es cierto que personas por distintos motivos no han podido hacerlos llegar porque no cuentan con estas nuevas tecnologías, ni con personas cercanas a ellos que pudieran apoyarles para concretar la contribución.

Es por eso, que aprovechando que Juárez se encuentra en la fase naranja, se permitió a un grupo de personas, hacer la entrega de la documentación en físico para agilizar la tramitación y que reciban el apoyo que tanto necesitan, declaró la funcionaria.

Es necesario recalcar, que se le hizo un llamado previamente a cada una de las personas que asisten, debido a que habían pasado más de tres días y no habían enviado su documentación, por lo que se pudo apreciar que el motivo era por la falta de recursos tecnológicos.

Se decidió, que se presentarán en las oficinas que se han puesto a su disposición como el Parque Central, las Oficinas Administrativas ¨José Ma. Morelos y Pavón¨ y algunos centros comunitarios, para que puedan materializar la ayuda económica ofrecida por el Gobierno del Estado, informó Rodríguez.

Por otro lado, la población que no puede trasladarse a las oficinas, se está haciendo el levantamiento de la papelería en físico directamente en sus hogares, y aplica para personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o personas que ha resultado positivas al Covid-19, enfatizó la funcionaria

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Facilita DIF Estatal entrega directa de documentos para recibir apoyo económico por contingencia sanitaria



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor