Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Continúan los operativos aleatorios en transporte colectivo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Las infracciones persisten por no apegarse a transportar únicamente al 50 por ciento de la capacidad de pasajeros en cada vehículo.

27 de junio · 09:48am Audio


El Gobierno del Estado a través de las Oficinas de Transporte Público en la Zona Norte, en conjunto con Seguridad Vial Municipal, mantiene los operativos implementados a raíz de la contingencia sanitaria a los camiones del urbano colectivo y Ecobus, con el propósito de cumplir con los convenios que se tienen para evitar la propagación del Covid-19.

Tania Amaya, Jefa de Transporte Público en la Zona Norte, dijo que si bien, esto aplica para todas las rutas, pero existe preocupación en donde se tiene más demanda del servicio, siendo las líneas Oriente Poniente, Universitaria, Valle de Juárez, Poniente Sur, Juárez Zaragoza, Juárez Aeropuerto, Línea 10, BRT1, 1A, 1B, 2B, 3B, 8A y 8B.

Hizo hincapié en que no se debe de superar el límite de personas, y apegarse en el cumplimiento de transportar únicamente al 50 por ciento de la capacidad de cada vehículo, por lo tanto, no deben de encontrarse más de 30 pasajeros por cada unidad.

Los puntos en los que se han hecho las inspecciones son en Gómez Morín y Ejército Nacional; Panamericana y Aeronáutica; Ejército Nacional y Tecnológico; Norzagaray y Cromo; Joaquín Terrazas y Oro, así como en las calles Hidalgo y Altamirano.

Lo anterior, ha dado un resultado 121 infracciones, con 5 decomisos de unidades, debidas al sobrecupo y corresponde a las fechas del 14 al 26 de junio, expresó la Jefa del Transporte Público.

Y es que con el cambio de semáforo al color naranja, es visible un aumento en el desplazamiento de las personas, pero no por esto, la dependencia permite que no se cumplan los protocolos y medidas sanitarias en las unidades o paraderos.

Es por eso que los inspectores y autoridades de Seguridad Vial, insisten y cuidan en que se respete el distanciamiento entre la gente, tanto en los paraderos, como en el interior de los autobuses, comentó Tania Amaya.

Además que se pide hacer uso obligatorio del cubreboca, la aplicación del gel antibacterial y principalmente que exista la conciencia que en todo esto es primordial el apoyo de la ciudadanía, para que el virus no crezca en nuestra localidad.

Por lo tanto, Amaya recordó, en que si los inspectores observan que existe un mayor aforo en los colectivos se pide a los usuarios que desciendan y esperen otro camión, todo esto, con el apoyo de Seguridad Vial Municipal.

En cuanto a los choferes de las unidades, si ellos cuentan con un documento como lo puede ser la licencia de conducir, se procede a la infracción; pero si no se cuenta con algo que los respalde, es cuando se deriva el decomiso del camión, agregó la funcionaria estatal.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Continúan los operativos aleatorios en transporte colectivo



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor