Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Ofrece Gobierno del Estado atención psicosocial a adolescentes y jóvenes embarazadas


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Solamente se tiene que solicitar en el área de Desarrollo Humano e Inclusión o al teléfono 656 629 33 00, extensión 53909 y ser adolescente de hasta 19 años

27 de junio · 01:55pm Audio


Gobierno del Estado, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera Norte, hace un llamado a las adolescentes y/o jóvenes embarazadas o en puerperio para recibir los beneficios del programa de Atención Psicosocial para Adolescentes y Jóvenes en condición de embarazo.

Rosela Yamada, jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, área responsable de este programa dio a conocer que éste tiene el propósito de garantizar el goce de sus derechos a una vida libre de violencia, vivir en condiciones de bienestar y desarrollo integral, a través del empoderamiento y el plan de vida.

En el Programa de Atención Psicosocial a Adolescentes y Jóvenes Embarazadas, se trabaja de manera integral, la psicoeducación, terapia psicológica, grupos

reflexivos y el apoyo en especie de pañales para bebe, por el periodo de tiempo que dura el acompañamiento de las participantes.

También se auxilia con la vinculación con áreas educativas buscando que continúen con sus estudios, es importante destacar que el servicio es completamente gratuito.

Solamente se tiene que solicitar en el área de Desarrollo Humano e Inclusión o al teléfono 656 629 33 00, extensión 53909 y ser adolescente de hasta 19 años, presentar su CURP, comprobante de domicilio, completar un estudio socioeconómico y la credencial de elector de padre, madre o tutor, con quien viva la adolescente.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor