Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

Invierte Estado más de 14 mdp en Plan Emergente de Ocupación Temporal para Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Este esquema brinda un doble impacto ayudando a las economías y a la comunidad afectada por la contingencia sanitaria.

29 de junio · 02:29pm Audio


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, invierte más de 14 millones de pesos en el Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) en la región Juárez.

El PEOT se encuentra dentro del esquema impulsado por el Gobernador del Estado, Javier Corral donde se realizó una reorientación de obras, presupuesto y recursos para reducir el impacto económico y de salud a las y los chihuahuenses, derivado de esta emergencia sanitaria.

Lo anterior fue expresado por Ana Luisa Herrera Laso, Secretaria de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), quien dijo que la intención es la de ofrecer soluciones a los chihuahuenses con fines comunitarios y sociales, que denote un doble efecto, como es el de ayudar a las economías, pero también las necesidades de la comunidad.

En la región de Ciudad Juárez, se tiene contabilizado al día 26 de junio, 43 proyectos aprobados, con una inversión de 14 millones 865 mil 200 pesos, lo cual representa a mil 595 personas ocupadas en diversas labores.

Agregó que aún hay recursos, debido a que este programa se planeó para que tenga una duración de alrededor de 4 meses.

Si bien, este plan se basa en apoyar a instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, para que puedan dar ocupación temporal a mujeres y hombres entre las edades de 18 a 60 años cumplidos, y que se encuentren desocupados.

Herrera Laso dijo que las actividades varían de acuerdo a los proyectos presentados por las instituciones, y en esta etapa se ha priorizado lo referente a salud, atención alimentaria a grupos de vulnerables, elaboración de kits de alimentos y de protección, atención a albergues de migrantes y de personas mayores.

Así como la promoción de actividad física, bacheo de calles, brigadas de distribución a los centros de acopio, limpieza y sanitización de espacios públicos, atención psicológica, apoyo a jornaleros, elaboración de cubrebocas, entre otros, han sido autorizados en la localidad, afirmó.

La STPS considera que es importante estar atentos a las vacantes que surgen como resultado de los proyectos presentados, al mismo tiempo, que el llamado sigue para las organizaciones e inscriban sus programas sociales.

Esto se puede hacer mediante la página web www.stpschihuahua.com/peot en la que podrán encontrar toda la información y consultar las ocupaciones, también se dispone del número telefónico 614 194 02 01 donde los atenderán consejeros para resolver dudas.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Invierte Estado  más de 14 mdp en Plan Emergente de Ocupación Temporal para Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor