Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Preservan flora desértica en jardín botánico del Parque Central Poniente


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Existen 40 plantas originarias de la región y 2 mil 243 ejemplares

29 de junio · 03:48pm Audio


Con el objetivo de mostrar la importancia que tiene la flora desértica, típica de la región, para el medio ambiente, así como promover el conocimiento y apreciación de esta vegetación, Gobierno del Estado trabaja en el cuidado y mantenimiento del jardín botánico “Prof. Agr. Alberto Carvallo Arlandiz” que se encuentra en el Parque Central Poniente.

Existen 40 diferentes especies de plantas desérticas en dicho jardín botánico, así como 2 mil 243 ejemplares, los cuales tienen gran importancia en el tema ecológico, como las que son de la familia cactáceas, las cuales atraen a los polinizadores como la mariposa, polilla y abejas.

“Estamos haciendo una reestructuración de las áreas vegetativas, en este momento tenemos 40 variedades de plantas en el jardín botánico, invitamos a la ciudadanía, a las y los jóvenes, a que participen y se den cuenta de lo que estamos haciendo en el parque y los cambios que se han hecho”, indicó Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central Poniente.

Pérez Campoy comentó que el jardín botánico cuenta con 1.7 hectáreas de superficie y se encuentra entre el gimnasio del Colegio de Bachilleres y la entrada principal del Parque Central.

Entre las plantas desérticas que la comunidad puede encontrar están las nopaleras, datileras, mezquites, gobernadora, maguey, entre otras más.

Cabe destacar que en el pasado a las plantas que se encuentran en el jardín botánico se les daba uso medicinal, alimenticio y ornamental, por lo que se invita a la comunidad a visitar y conocer esta área del Parque Central, donde hay pasillos por los que pueden caminar para observar las plantas de cerca.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Preservan flora desértica en jardín botánico del Parque Central Poniente



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor