Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / #Igualdad / Secretaría de Desarrollo Social / Cuauhtémoc / Guachochi

Firman Desarrollo Social y OSC convenio para atención de juventudes de Guachochi y Cuauhtémoc


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Instituto Indígena Tarahumara ITAC y SeVastu brindarán herramientas de formación personal a grupos adolescentes, para alejarlos de cualquier situación de riesgo social

30 de junio · 11:13am


La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua firmó dos convenios de colaboración con un par de organizaciones de la sociedad civil (OSC) para atender a las juventudes de Guachochi y Cuauhtémoc.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal, informó que las OSC son el Instituto Indígena Tarahumara (ITAC) y SeVastu, y se encargarán de reforzar las acciones gubernamentales enfocadas a brindar herramientas de formación personal que alejen a este grupo, de cualquier situación de riesgo social.

“Quiero agradecerles y reconocer el trabajo noble que ambas instituciones han hecho como Gobierno del Estado estamos interesados en coadyuvar con ustedes, para que las nuevas generaciones salgan adelante”, expresó.

Comentó que los recursos para impulsar a ITAC en Guachochi, y a SeVastu en Cuauhtémoc, provienen de una convocatoria específica para juventudes que tuvo un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

José Feliciano Montenegro, presidente de ITAC, reconoció el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado, y del titular de Desarrollo Social, para atender a la población adolescente indígena, con talleres de danza, teatro y fortalecimiento académico.

“Este convenio nos apoya para beneficiar a jóvenes para que puedan inscribirse en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, además de que nos facilita el gasto operativo para brindar nuestra atención”, señaló el dirigente.

Laura Torres, integrante de SeVastu, dijo a su vez que la OSC busca potenciar las habilidades de las juventudes mediante talleres de música, danza y dibujo, como herramientas para salir adelante frente a situaciones de riesgo.

“Esta firma nos beneficia bastante para continuar con nuestra presencia en las cuatro escuelas donde desarrollamos el programa, y así poder darle continuidad al proyecto, en lugar de que sea temporal”, indicó.

Torres agregó que “sin estos apoyos definitivamente las organizaciones no podríamos trabajar, por lo que agradecemos al Gobierno del Estado por su respaldo”.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Firman Desarrollo Social y OSC convenio para atención de juventudes de Guachochi y Cuauhtémoc



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor