Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud / Juárez

Ofrece Estado apoyo profesional para atender trastornos emocionales ante la pandemia


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Pero esos sentimientos no deben de ser contantes, y si son hay ayuda profesional para toda la población-

30 de junio · 05:34pm Audio


El Instituto Chihuahuense de la Salud Mental pone a disposición de toda la población teléfonos y sus perfiles en redes sociales para que les llamen o consulten, ante lo que puede ser catalogado dentro de la “normalidad” el tener sentimientos encontrados hacia lo efectos que deja en la comunidad la enfermedad del Covid19.

Mariana Salcido, responsable del área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, señaló “es normal sentirse triste, desesperado, angustiado, sobre todo porque no sabemos bien es algo nuevo, no sabemos cuanto mas va a durar, es normal”.

Expuso que el servicio profesional que brinda Gobierno del Estado, a través del Instituto chihuahuense de la Salud Mental, es completamente gratuito.

Lo que no debe de permitirse el ciudadano es que esas emociones duren todo el día y se conviertan en incapacitantes, indicó la psicóloga.

Y agregó: “Cuando llegan esos sentimientos, esos pensamientos de desesperanza, de desesperación es importante que las personas busquen ayuda”.

Ya que de no ser así, se pueden convertir en un trastorno, dejando los siguientes daños a la mente y cuerpo como:

• Taquicardias.
• Insomnio.
• Por el contrario, sueño constante.
• Ganas de alimentarse compulsivamente.
• Falta de apetito
• Agresividad en especial en niños.

En este último punto, la experta manifestó que los menores no saben “verbalizar” sus emociones, es decir ponerles nombre, por ello sus padres deberán de lograr que identifiquen esos sentimientos para que se les puedan ayudar.

Aun y estas recomendaciones lo mejor es llamar al número de emergencia 911 y pedir que lo transfieran al área de ayuda mental o a los siguientes números en Ciudad Juárez para que se les atienda, como con son: (656) 205-2021, 352-5058, 636-3999 o 214-1470.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor