Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Brinda UTCJ a su comunidad consejería médica y cápsulas de salud, a distancia


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A pesar de la pandemia, servicio médico de la institución continúa ofreciendo atención a personal y alumnos.

1ro de julio · 11:03am Audio


Pese a que los programas educativos se están llevando a cabo a distancia, en acato a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas ante la pandemia por COVID-19 que actualmente se vive a nivel mundial, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a través de su Departamento de Servicios Médicos, continúa brindando atención a todos los miembros de su comunidad, principalmente en el aspecto preventivo.

Esto en razón de que las personas deben preocuparse no sólo por evitar el contagio del virus, sino también por las cuestiones alternas que genera el confinamiento y a las cuales todos estamos expuestos, dijo la doctora Maribel Díaz, jefa del Departamento de Servicio Médico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Agregó que con la intención de brindar un apoyo complementario a sus alumnos, docentes y empleados administrativos, la institución ha elaborado y difundido unas cápsulas informativas para hacer promoción y prevención de la salud.

Señaló que estas cápsulas se ofrecen en formato de video, con una presentación de no más de quince o veinte minutos, por medio de la cual el departamento se encarga de dar información respecto a actividad física, salud mental, nutrición y demás aspectos relacionados con la pandemia del COVID-19 y que ayuden a confrontar los padecimientos alternos que genera esta contingencia.

Comentó que estas cápsulas van dirigidas a todos los integrantes de su comunidad y se están difundiendo en la página oficial de la universidad en la web, donde además se ofrecen banners e infografías con la información más relevante de las cápsulas, para las personas que no tienen tiempo para verlas. A los administrativos se les envía en sus correos electrónicos.

Consideró que esta información es de suma importancia y es un esfuerzo de la universidad para apoyar a las autoridades en el combate a la pandemia.

La doctora Díaz abundó que aunque el proceso académico se está desarrollando a distancia, el departamento a su cargo continúa trabajando, brindando además consejería médica, a través del número telefónico 649 06 00, extensión 3844 y por medio del correo electrónico del departamento.

Asimismo, detalló que el departamento sigue llevando a cabo los movimientos afiliatorios, “seguimos ando de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social a los alumnos que sí lo requieran”.

Finalmente, reiteró que la UTCJ seguirá brindando ayuda y apoyo a su comunidad utilizando todos los medios a su disposición, para confrontar y superar está contingencia que se vive en el mundo.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Brinda UTCJ a su comunidad consejería médica y cápsulas de salud, a distancia



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor