Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud

Llama Salud a la población a redoblar la prevención para no retroceder en el semáforo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

“La pandemia no ha terminado, todavía no salimos de la primera curva, es muy importante que los ciudadanos consideren esa gran responsabilidad de cuidar al otro con el simple uso del cubrebocas, lavado de manos, no tocarse la cara y el uso de gel”, expresó la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruiz

4 de julio · 02:57pm Audio Audio


Ante la situación en que varios estados del país que tuvieron que retroceder del color naranja a rojo en el sistema de semaforización para la reapertura económica, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, advirtió que si la población no extrema cuidados, existe un riesgo de que Chihuahua retroceda.

“Recordemos que conforme retornemos a nuestras actividades cotidianas, es cuando más esfuerzo debemos de realizar para evitar los contagios, porque en la medida en que se incremente la movilidad y no sigamos los parámetros de distanciamiento, de higiene de manos, existe un gran riesgo o la probabilidad de que se incremente el número de contagios”, declaró.

Señaló que desde que inició la pandemia se está a la expectativa de lo que ocurre en el mundo y en México; “es satisfactorio ir avanzando y la idea es llegar al verde, sin embargo, conforme se reiniciaron las actividades económicas muchas personas creyeron que ya era momento de dejar las medidas preventivas, pero no es así”.

Señaló que todos los que conformamos el estado, somos responsables de que esta situación evolucione hacia una mejoría. Entonces, la recomendación es que sigamos cada una de las medidas preventivas que se anunciaron desde que inició la pandemia.

Por lo anterior, toda la ciudadanía debe estar muy consciente de que deben continuar las medidas de permanecer en casa, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y se presenta algún síntoma, de inmediato contactar a las áreas de salud, así como no auto-medicarse.

Hizo un llamado a ser responsable ya que ahora más que nunca se debe continuar el esfuerzo que se ha realizado, para demostrar a través de los colores del semáforo, que en Chihuahua se camina hacia adelante.

A su vez, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, afirmó que en Chihuahua hemos hecho la diferencia, “ese comportamiento en pico de otros países no lo hemos tenido nunca aquí y esa es una gran ventaja, jamás se han visto al 100 por ciento la capacidad de nuestros hospitales”.

Comentó que el momento del cierre de actividades fue muy oportuno, justo en el momento en el que empezaron a subir los casos, Chihuahua y otros municipios tuvieron al inicio un excelente comportamiento, sin embargo hay que continuar con estas medidas.

“La pandemia no ha terminado, todavía no salimos de la primera curva, es muy importante que los ciudadanos consideren esa gran responsabilidad de cuidar al otro con el simple uso del cubrebocas, lavado de manos, no tocarse la cara y el uso de gel. Recordemos que estamos en un momento muy oportuno para generar una conciencia social que permita hacer la diferencia”, acotó.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Llama Salud a la población a redoblar la prevención para no retroceder en el semáforo



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor