Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Camargo

Apoyo del Plan Emergente llega a El Pollo Feliz de Camargo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recibe de Gobierno del Estado más de 44 mil pesos del Programa de Subsidio a Restaurantes, Bares y Salones de Eventos para pagar el salario de sus trabajadores durante 20 días

15 de julio · 11:05am


Héctor Hilario De la Rocha Carrasco, administrador del restaurante El Pollo Feliz, de Ciudad Camargo, recibió 44 mil 359 pesos del programa de Subsidio a Restaurantes, Bares y Salones de Eventos, para efectuar el pago de 20 días de salario mínimo a 18 empleados, a fin de que pueda mantener su plantilla laboral, ante la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Compartió en el espacio informativo del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que esta negociación, que se ubica en Avenida Juárez número 410 en Camargo, es una franquicia que adquirió su abuelo, Héctor de la Rocha, de 88 años de edad, desde hace 40 años, por lo cual participa toda la familia en la empresa.

Al iniciar la pandemia, dijo, establecieron únicamente el servicio para llevar y actualmente con el cambio a semáforo naranja, laboran abiertos al público al 50% de su capacidad, y se siguen todos los lineamientos sanitarios, de acuerdo a las medidas preventivas implementadas por el Sector Salud ante COVID-19.

Destacó que todo el personal lleva equipo de seguridad como son caretas, lentes y cubrebocas; se toma el registro de la temperatura tanto a las y los trabajadores del restaurante, como a quienes acuden para llevar a cabo la proveeduría de insumos. Tienen oxímetro y aplican las medidas establecidas en el protocolo de regreso seguro al trabajo.

Explicó que en el caso de la clientela, es obligatorio el uso de mascarilla para ingresar al local, así como santitizarse con gel y guardar sana distancia.

Dio a conocer que se enteraron de este programa de apoyo de Gobierno del Estado, gracias a personas conocidas, por lo cual entraron a la página oficial, aplicaron y en poco tiempo recibieron el apoyo.

Explicó al mandatario estatal que en El Pollo Feliz la especialidad es el pollo asado al carbón, pero cuentan además con ensalada, flautas, quesadillas y un menú bastante variado y tortillas de nixtamal recién hechas en comal.

El gobernador Javier Corral, destacó que este joven es administrador de El Pollo Feliz de Camargo desde los 20 años de edad, ya que hoy tiene apenas 23 años, por lo que lo felicitó y le deseó mucho éxito. “Es uno de los restaurantes que hemos podido apoyar en esta contingencia”. “Que pronto se reactiven todas las ventas”, concluyó al asegurarle que muy pronto visitará su local.

El programa estatal a cargo del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), consiste en otorgar un apoyo de 20 días de salario mínimo por empleado, lo que corresponde a 123.22 pesos diarios y a un total de 2 mil 464.40 pesos para cada uno.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Apoyo del Plan Emergente llega a El Pollo Feliz de Camargo



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor