Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Cultura / Satevó

Inauguran obras de modernización en Centro Cultural de Satevó


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Lleva Secretaría de Cultura “Arte y Cultura de Paz” al municipio con mural colectivo elaborado por niñas, niños y jóvenes de la comunidad

18 de julio · 02:21pm


Obras de modernización del Centro Cultural del municipio de Satevó fueron inauguradas por la secretaria de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa, y el alcalde Adrián Durán, además del mural colectivo del programa “Arte y Cultura de Paz”, en cuya elaboración participaron niñas, niños y jóvenes habitantes del municipio.

Las obras consistieron en la instalación de equipo multimedia, la mejora de los aires acondicionados, y el mantenimiento de la infraestructura en general, lo cual representa un importante avance en los servicios culturales y artísticos que se brindan en ese recinto.

El alcalde Adrián Durán señaló que a pesar del cierre de diversos espacios públicos debido a la contingencia de salud, se continuó a puerta cerrada con las obras, de tal modo que en este momento, en que ya pueden realizarse actividades observando las medidas de sana distancia, el espacio se encuentra renovado y listo para ser disfrutado por las y los habitantes del municipio.

Apuntó que la inversión de la renovación de este espacio proviene de recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), que es gestionado por la Secretaría de Cultura, y del propio municipio.

En cuanto al mural colectivo, dijo que se trata de acciones del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), fondo con el que la Secretaría de Cultura de Chihuahua lleva actividades culturales a los municipios, y que en esta temporada que limita eventos con aglomeración de gente, se optó por orientar el recurso a actividades con aforos controlados, pero que tuvieran impacto en la comunidad.

De esta manera, se implementó el programa “Arte y Cultura de Paz”, que convoca a personas, sin importar su edad, género o experiencia previa, a que se integren a la elaboración de un mural colectivo, que se elabora mediante la conducción del artista plástico Hernán Gutiérrez Márquez a lo largo de una semana.

Durante su mensaje la secretaria Concepción Landa refirió que este programa tiene como finalidad el conocimiento, y el reconocimiento, de la cultura material e inmaterial de las comunidades para fortalecer la identidad y la convivencia pacífica entre los diferentes actores sociales.

Durante la visita al recinto, en la que siempre se cuidaron las medidas de prevención y la sana distancia, estuvieron presentes por parte de la dependencia estatal, su titular Concepción Landa García Téllez, la directora de Vinculación, Ana Gabriela de la Cruz, el coordinador del programa PAICE, Isaac Reaza, y el coordinador del programa “Arte y Cultura por la Paz”, Miguel Sosa.

Así mismo, se contó con la presencia del maestro tallerista Hernán Gutiérrez Márquez y César Santiago de la Riva Molina, quien realizará el levantamiento gráfico del programa.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Inauguran obras de modernización en Centro Cultural de Satevó



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor