Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Salud

Anuncia Gobernador revisión al sistema de semáforo por imparables contagios


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Destaca Javier Corral que el aumento en la diseminación del virus, de las defunciones y de la movilidad, obliga volver a ponderar tanto los indicadores, como las proporciones de los aforos, para poder fijar el color del semáforo; se analizará el tema en reunión de Conago con autoridades federales

22 de julio · 09:59am


El gobernador Javier Corral informó que se reunirá con sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para revisar con las autoridades de Salud federal la ponderación de cada uno de los indicadores en la medición de los riesgos de la epidemia y adecuar el sistema de semaforización que determinará si se avanza al color amarillo o se tiene que regresar al rojo.

“El nivel de transmisión del virus continúa imparable, imbatible, se genera una diseminación cada vez mayor por todo el país, aumentan las defunciones y vemos por todos lados a mucha gente en la calle”, explicó el mandatario en su programa Chihuahua Adelante.

Destacó que ya no se están cumpliendo por algunos comercios y restaurantes las medidas sanitarias, además de que en general sigue creciendo la movilidad de personas en todos los espacios.

“Eso nos obliga a tener que volver a ponderar en estricto sentido, tanto los indicadores, como las proporciones de los aforos y fijar el color del semáforo de nueva cuenta”, agregó.

Javier Corral dijo que la información que resulte de esta reunión se dará a conocer a la brevedad posible, porque hay una enorme preocupación ante el aumento en la dispersión de COVID-19.

Agregó que en el estado se han estado impulsando incluso algunas actividades deportivas, como la reciente convocatoria para participar en una carrera pedestre, aun cuando las autoridades deportivas han advertido al organizador que ese tipo de eventos no se pueden llevar a cabo.

Dijo que la persona que convoca el evento ha recibido en ocasiones anteriores apoyos y recursos económicos para la organización de varios eventos de este tipo, por lo que ya instruyó a que se le cancelen todos los apoyos que reciba de Gobierno del Estado.

“He instruido que se cancelen todos los apoyos para esta persona, para este empresario, que se dedica a promover, porque ha incumplido en una etapa fundamental de la vida de Chihuahua y del riesgo de la sociedad, las medidas sanitarias”, indicó el Ejecutivo estatal.

Advirtió así se hará en general, respecto a las personas que no colaboran con la sociedad chihuahuense, ya que no tienen derecho a recibir apoyo alguno de ningún programa del Gobierno del Estado en las mencionadas circunstancias.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor