Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Exponen a vecinos de Pradera Dorada los alcances del transporte BRT 2


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Para dar respuesta a las preguntas y dudas que quedaron pendientes, se habrá de realizar otra reunión virtual el viernes de la próxima semana.

24 de julio · 02:23pm


La delegación regional de Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) llevó a cabo una reunión virtual con vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada y funcionarios municipales y federales, para dar a conocer los objetivos y alcances del Corredor Tecnológico BRT 2.

Los expositores de este sistema de transporte integrado en proceso de construcción fueron Salvador Barragán Flores y Pedro Cital, delegado y consultor técnico de SEDUE.

Empezaron por dar a conocer las principales características del proyecto, consisten en una inversión total de 997 millones de pesos que aportarán Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Fideicomiso de Puentes Fronterizo.

El Corredor Troncal tendrá una longitud de 19.5 kms y cubrirá una ruta desde la calle Helio, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la república, Avenida Tecnológico hasta el aeropuerto.

Este sistema de transporte vendrá a poner a Juárez a la altura de las mejores ciudades del mundo, porque son múltiples los beneficios que traerá para toda la población.

Los funcionarios mencionaron que entre los beneficios están los de tipo económico: reducción del tiempo de viaje de los usuarios del transporte; incremento en la velocidad operativa; ahorro en el costo del pasaje para los usuarios con integración de tarifaria de trasbordo; generación de empleos permanentes por la operación del BRT 2; internet gratuito en autobuses y terminales; cereza jurídica para la empresa que estará a cargo de la operación del sistema.

En cuanto a los beneficios sociales, detallaron que se contará con rampa para personas en sillas de rueda; acceso y espacios preferentes en las unidades; guías de acceso y semáforos peatonales; andenes en estaciones y terminales, reducción de incidentes viales, entre otros.

Los beneficios en materia de seguridad, son los siguientes: las estaciones y terminales contarán con servicio de iluminación; uso de tarjeta inteligente para el pago de los viajes; transparencia y control en el sistema de recaudo; cada estación contará con cruces peatonales.

En relación al beneficio en desarrollo urbano sostenible, Cital y Salvador Flores manifestaron, señalaron que el proyecto del BRT 2 mejorará la imagen urbana; disminuirá el congestionamiento vial, además que contribuirá a la disminución de la expansión urbana.

Además, el proyecto contará con un patio de resguardo para estacionar 327 camiones, el cual tendrá oficinas administrativas, talleres, almacén, entre otras cosas.

Al término de la exposición, los funcionarios estatales contestaron preguntas de las más de cien personas que estuvieron al tanto del desarrollo de la exposición virtual.

Con el propósito de dar respuesta a todas las preguntas y dudas que quedaron pendientes de contestar sobre el sistema de transporte en construcción, se acordó realizar otra reunión virtual el viernes de la próxima semana, encabezada por los mismos funcionarios de la delegación regional de SEDUE.

Por último, cabe destacar que Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para que la ciudadanía juarense participe en poner el nombre que llevará el transporte BRT 2, mismo que se dará a conocer en los próximos días.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor